WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El abogado Bernardez pateó el tablero

“Cantaro fue un gran conspirador, mientras acusaba a Suris encubría a su sobrino”

El profesional del Derecho criticó el rol de quien fue acusador en la causa, actualmente juzgado por proteger un delito similar al que investigaba.

Juan Suris (izquierda) y Alejandro Cantaro, el fiscal que está siendo juzgado por proteger a una banda narco.

El abogado del acusado de liderar una banda narco Juan Ignacio Suris habló por La Brújula 24 y dio detalles técnicos del juicio que debería reeditarse en el mes de septiembre, pero lanzó fuertes acusaciones contra el fiscal federal Alejandro Salvador Cantaro, quien estuvo al frente de aquella investigación. Cabe recordar que Cantaro está siendo juzgado por el Tribunal Oral Federal, imputado de proteger a una banda narco integrada por su sobrino.

El abogado Mariano Bernardez afirmó en la charla con el periodista Germán Sasso que su cliente fue víctima de una conspiración porque “Cantaro salía en todos los medios acusando a Suris mientras encubría a su sobrino”.

“Hay fecha de juicio para septiembre, hay acuerdo de juicio abreviado con 8 imputados que no ha sido tratada todavía. En caso que sean homologados, los jueces habrían emitido opinión y deberían apartarse del caso. Se violaría el principio del juez imparcial. Estamos esperando a ver cómo transcurre esta cuestión y cómo se resuelve”, dijo Bernardez en “Bahía Hoy”.

“Juan Suris cuenta con una sentencia absolutoria por el momento, que no es la misma situación de Cantaro que salía en todos los medios acusando a Suris mientras encubría a su sobrino. Pasaron 11 años, Juan estuvo con preventiva, tuvo que poner una fianza, tiene reglas de conducta y prohibición de salir del país. Lo que planteamos es el derecho al olvido, pero si tenemos que ir a juicio defenderemos con todas las armas que tenemos que creemos que son muchas”, consideró.

Lo más leído