WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo acusan de encubrir a banda narco

Juicio al fiscal Cantaro: declararon otros seis testigos

En este informe, qué dijeron dos funcionarios judiciales -trabajaban con el imputado- y cuatro integrantes de la Prefectura que allanaron la casa de un integrante de la banda del éxtasis.

Por Augusto Meyer

Redacción de La Brújula 24

Este viernes se realizó la cuarta audiencia del juicio que se le sigue al fiscal en uso de licencia Alejandro Salvador Cantaro, sospechado de encubrir a una banda narco que tenía entre sus integrantes a un sobrino suyo.

Pasaron por la sala dos funcionarios judiciales y cuatro integrantes de la Prefectura Naval que realizaron el allanamiento en la casa de Facundo Texido, uno de los miembros de la “banda del éxtasis”.

La jornada comenzó con una demora de casi una hora, bajo la presidencia del juez Ernesto Sebastián. Los otros dos integrantes del Tribunal Oral Federal siguieron el debate por zoom. La misma conexión tuvieron las partes: el fiscal Gabriel González Da Silva y los defensores de Cantaro.

El fiscal que está siendo juzgado también estuvo presente online y la única vez que pidió la palabra, fue para pedir permiso para ir al baño.

Los seis testigos que pasaron hoy fueron propuestos por el fiscal Da Silva.

Qué dijeron los testigos que estuvieron hoy

Los funcionaros judiciales que comparecieron hoy se refirieron a los días previos y posteriores al allanamiento realizado en el domicilio de Cantaro. A preguntas del fiscal Da Silva, ambos coincidieron en mencionar que supieron de lo que pasaba a través de los medios de prensa. En la audiencia previa a la de esta jornada, otros testigos dijeron expresamente que se enteraron del allanamiento en la casa del fiscal a través de La Brújula 24.

En tanto de los testimonios de los cuatro integrantes de la Prefectura, la fuerza que tuvo a su cargo la requisa en la casa de uno de los integrantes de la “banda del éxtasis”, el punto destacado estuvo en la versión que en el recinto dio la oficial Magdalena Bravo.

En la etapa de la instrucción, Bravo dijo que durante el allanamiento, el sospechoso Texido manifestó “mi tío (aunque no tenía parentezco, así se refería a Cantaro) no va a estar contento cuando se estere; es fiscal federal”.

En su paso ante el Tribunal, la oficial de la Prefectura aseguró bajo juramento que no recordaba haber escuchado esa manifestación del morador de la casa allanada. Tras reconocer su firma en el acta sostuvo: “Si está asi expresado, así habrá sido”, planteó Bravo.

La quinta audiencia será el 17 de febrero.

Lo más leído