WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Elon Musk dejó de ser el primero del ranking

Forbes incluyó a seis argentinos entre los multimillonarios del planeta: quiénes son

La ubicación de privilegio la ocupa el francés Bernard Arnault.

La revista Forbes publicó su informe anual de multimillonarios, con la actualización en el valor de las fortunas 2.640 empresarios y clanes familiares que alcanzan activos por al menos USD 1.000 millones en todo el mundo.

El ranking, encabezado por el rey del lujo Bernard Arnault por primera vez en las 37 ediciones que acumula la publicación anual, muestra un final de fiesta para las grandes fortunas del planeta con una reducción en el total de las personas que alcanzan tenencias suficientes como para ser incluidas y una reducción en los valores totales que suman las personas más ricas del mundo, más que nada por la caída del sector tecnológico.

La lista 2023 elimina del rol de hombre más rico del mundo al CEO y fundador de Tesla y Space X, Elon Musk, para relegarlo a la segunda posición como resultado de su poco rentable compra de la red social Twitter y la caída de las acciones de la empresa fabricante de autos eléctricos. Jeff Bezos, el fundador de Amazon, permanece por su parte en el tercer puesto entre los más ricos del mundo.

Quiénes son y a qué se dedican

En el selecto club hay sólo 6 argentinos cuya riqueza se cuenta en términos de miles de millones de dólares. Este año hay uno menos: el empresario farmacéutico Alberto Roemmers, que hasta el año pasado figuraba en el puesto 1.292 pero que falleció el año pasado. Ninguno de sus herederos fue incluido en el ranking.

El argentino más rico sigue siendo Marcos Galperín, CEO y cofundador de Mercado Libre. Le siguen Paolo Rocca (titular del Grupo Techint, entre otras empresas); Gregorio “Goyo” Pérez Companc, responsable de una gran diversificación de negocios con fuerte presencia en alimentos, telecomunicaciones y energía; Eduardo Eurnekian (presidente de la Corporación América); Alejandro Bulgheroni, titular de Pan American Energy Group, la petrolera privada más grande del país; y Eduardo Constantini, empresario inmobiliario y creador de Nordelta y del Malba, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

Fuente: Infobae

Lo más leído