WhatsApp de Publicidad
Seguinos

decisión histórica

Se despenalizará el consumo recreativo de la marihuana en la NBA

Esta medida que fue muy solicitada por varias estrella de la competencia, entre ellas Kevin Duran.

Una determinación histórica en la NBA y que impactará en el resto de las disciplinas deportivas profesionales: la liga más poderosa del universo básquetbol estableció en el nuevo convenio colectivo con los jugadores, la despenalización del uso recreativo de la marihuana. Esta medida que fue muy solicitada por varias estrella de la competencia, entrará en vigencia desde la temporada 2023/24.

Según el último convenio (establecido entre 2017 y 2023), la marihuana era una sustancia prohibida que acarreaba una sanción de cinco partidos si había tres positivos. Los jugadores se sometían a unos cuatro controles anuales. De forma progresiva se empezó a liberalizar su uso, hasta este acuerdo que da paso a legalizar totalmente su utilización.

Desde la burbuja de Disney en Orlando, un espacio que se buscó para no detener la competencia en plena pandemia, se comenzó a pensar en despenalizar el uso de la marihuana. Ya nadie oculta su utilización entre los deportistas. Kevin Durant fue uno de los se expresó sobre este tema y hasta se mostró fumando: “Si la amas, la amas. Si no lo haces, ni siquiera la probarás. La marihuana sólo es marihuana, no hace daño a nadie. Ayuda y mejora las cosas. No es un debate”, contó en All The Smoke, un programa en el que también Matt Barnes y Stephen Jackson confesaron que eran habituales usadores de esta sustancia.

Es la primera Liga de los Estados Unidos que autoriza el consumo recreativo de la marihuana. La NFL también estudia aplicar la misma medida. No hay números oficiales de cuántos son los jugadores que consumen marihuana, pero algunos medios de los Estados Unidos publicaron que más de la mitad de los jugadores que actuaban en la NBA en los 90 fumaban de manera recreativa.

La legalización del consumo de la marihuana no es la única medida de la NBA para la próxima temporada. También incluyó en el nuevo acuerdo que los jugadores puedan invertir en franquicias propias de la liga o de la WNBA, así como promover o apostar en compañías deportivas y de cannabis.

Uno de los jugadores beneficiados a la nueva medida de invertir en franquicias es LeBron James que en más de una oportunidad comentó que le gustaría tener un equipo en Las Vegas. De esta manera, la NBA da otro paso para generar más conformidad entre sus principales activos: los jugadores.

Fuente: La Nación

Lo más leído