WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TRAS EL CRIMEN DE UN COLECTIVERO

Agresión en una protesta: cuál es el estado del ministro Sergio Berni

El funcionario fue atacado al llegar a la concentración donde se reclamaba seguridad en La Matanza. Lo rescató personal de la Policía de CABA.

Bajo una fuerte custodia y con casco colocado pudo ser retirado el ministro de Seguridad Sergio Berni. Foto Clarín

Luego de ser agredido por compañeros de un colectivero asesinado esta madrugada en La Matanza, el ministro Sergio Berni fue trasladado para su atención a un centro de salud.

El responsable de Seguridad bonaerense fue evacuado a los empujones de la protesta en la General Paz y Ruta 3, donde fue atacado a trompadas y piedrazos. Las imágenes que captaron los medios que cubrían la manifestación son impactantes.

Berni fue evacuado por efectivos de infantería que se lo llevaron del lugar contra su voluntad, en un coche de civil y blindado. Pasadas las 12.15 y en apenas dos minutos, los policías lograron hacer un escudo sobre el ministro bonaerense, mientras los manifestantes arrojaban piedrazos.

El funcionario aseguró en varias oportunidades que no pensaba en retirarse pese a que en algunos momentos parecía que iba a perder la estabilidad como consecuencia de los golpes y las heridas sufridas. Sin embargo, terminó siendo evacuado luego de que le pusieran un casco para evitar nuevos golpes.

Tras salir del lugar, Berni recibió los primeros auxilios en el vehículo por un corte al costado de la nariz que no requeriría sutura. Finalmente, se lo atendió en el Hospital Médico Policial Churruca Visca.

Al funcionario le diagnosticaron un cuadro de “conmoción cerebral”, por lo que debería permanecer en observación, al menos, las próximas horas.

Fuente: Minuto Uno / A24

Lo más leído