WhatsApp de Publicidad
Seguinos

UN GURÚ DE LA CIENCIA

Exingeniero de Google dice que la humanidad será inmortal en 8 años

Ray Kurzweil es reconocido por sus predicciones sobre el futuro de la tecnología, con alto porcentaje de aciertos.

Ray Kurzweil, en sus múltiples publicaciones, fue ganado altura de gurú por su visión tecnológica del futuro. Fue director de ingeniería de Google y se le reconoce por sus arriesgadas predicciones. En su última profecía, el experto augura que la humanidad logrará la inmortalidad en los próximos 8 años.

En su historial, de los 147 anuncios que hizo, logró acertar en el 86% de los casos. Así, en 1999 vaticinó que en la década siguiente existirían coches de conducción autónoma y que los teléfonos móviles servirían para responder a todas nuestras preguntas.

Según Kurzweil -que también ideó el primer escáner para computadora y el primer sintetizador de texto a voz- la creación de esta tecnología será posible gracias a la expansión en genética, nanotecnología y robótica.

En un debate realizado por el canal de YouTube Adagio, Kurzweil mencionó que los “nanobots” tendrán la capacidad de reparar las células y los tejidos dañados que se deterioran a medida que el cuerpo envejece.

Para este ingeniero, dicha función conducirá a una mejora del sistema inmune en contra de las enfermedades como el cáncer o los infartos, lo que derivará en un retraso del envejecimiento.

Estos nanobots son pequeños robots, de 50 a 100 nanómetros de ancho, que realizan tareas en medicina clínica. Se utilizan en la investigación como sondas de ADN, materiales de imágenes celulares y vehículos de administración específicos de célula.

Las predicciones de Kurzweil no se basan en el azar o un mensaje de los sueños, sino en el estudio y cálculo de los factores tecnológicos actuales para realizar aproximaciones a sus evoluciones en el futuro.

En 2020 sostenía que la ingeniería permita curar enfermedades neurológicas como el Parkinson, el Alzheimer y los infartos cerebrales, o que todo se pueda imprimir a través de impresoras de 3D. Nueve años más tarde, apunta que las máquinas serán capaces de trabajar de manera autónoma y generar conocimiento nuevo.

Fuente: Clarín

Lo más leído