WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cuál de los tres gana más

Se filtraron los salarios del PSG: cuánto ganan Mbappé, Neymar y Messi

Los 10 mejores pagados de la Ligue 1 son del equipo parisino.

Según un informe que publicó el diario L’Équipe el plantel parisino es el mejor pagado de la Ligue 1. Y en ese contexto se pudo determinar que el salario de Kylian Mbappé está muy por encima de los que perciben Neymar y Lionel Messi.

El delantero francés, de 24 años, renovó su contrato en mayo de 2022 y extendió su vínculo con Paris Saint Germain hasta 2025, por lo tanto en ese nuevo acuerdo lo ubicó como el mejor remunerado del vestuario, incluso uno de los mejores del mundo: cobra 6 millones de euros brutos mensuales.

Los dueños de PSG determinaron triplicar la remuneración estipulada en su primer contrato con el club para ponerlo por delante de Messi y Neymar. Mbappé cobrará hasta 216 millones de euros si completa su contrato de tres años, sin contar la bonificaciones, según publicaron Le Parisien y L’Équipe.

Según Le Parisien, el delantero francés llegó a un acuerdo que no son propios del fútbol y son algo más usuales en el mundo de la NBA, el fútbol americano o el beisbol. El medio francés contó que para el primer año de su contrato, al salario del delantero se le sumarán 60 millones de euros en concepto de prima de transferencia y 70 millones de euros en concepto de prima de fidelidad.

Para dimensionar los montos que maneja Mbappé, vale como referencia que Neymar gana actualmente 3.675.000 de euros por mes, mientras Lionel Messi tiene un sueldo de 3.375.000 euros. Es tan poderoso lo de PSG que cuando se confeccionó una lista de los 10 futbolistas que más ganan en la Ligue 1, todos pertenecen al mismo plantel y a los anteriores hay que sumar a Marquinhos (1.200.000 de euros), Verratti (1.200.000), Hakimi (1.083.000), Donnarumma (916.000), Sergio Ramos (791.600), Benat (730.000) y Nordi Mukiele (700.000).

Según informa L’Equipe, hay un “elemento contable esencial para los clubes de la Ligue 1″ que se introdujo en 2008: los jugadores que vienen del extranjero pueden beneficiarse de una reducción fiscal del 30% sobre su remuneración neta, siempre que no hayan sido residentes fiscales en Francia durante los cinco años anteriores.

Fuente: La Nación

Lo más leído