WhatsApp de Publicidad
Seguinos

AL FONDO DE LA CUESTIÓN

Zapatillas truchas: qué hay detrás de la adulteración de marcas

La comercialización de calzado y ropa de imitación esconde la explotación de trabajadores, entre otras múltiples irregularidades.

Detrás de la comercialización de calzado y ropa de imitación, hay mucho más que una adulteración de marcas.

Conocido el caso que derivó en el secuestro de al menos 30 millones de pesos en mercadería en esas condiciones en locales céntricos y de un centro de compras de Bahía Blanca, salió a la luz la multiplicidad de cuestiones que esconde ese tipo de maniobras a gran escala.

Son conocidas a nivel mundial las formas en las que se confeccionan calzado y prendas de vestir truchas, en talleres que más que industrias son verdaderos centros de explotación de personas, donde no se cumplen en lo más mínimo leyes laborales y, mucho menos, impositivas.

La “industria” de esos talleres hace que unos pocos se enriquezcan con la adulteración de marcas y la comercialización de esos productos, en perjuicio no sólo de las multinacionales que son damnificadas sino también generando una competencia desleal con aquellos comercios que en ciudades como la nuestra, venden mercadería legal y pagan todos los impuestos y cumplen con los requisitos exigidos para realizar la actividad mercantil.

Fuente: Infobae/La Brújula 24

Lo más leído