WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LADRONES QUE ENTRARON DE MADRUGADA

Tristeza en la comunidad educativa: roban la histórica campana de la Escuela 37

Se inició una campaña en redes sociales para tratar de recuperar un elemento que es mucho más que un trozo de metal.

Integrantes de la comunidad educativa de la Escuela N° 37, ubicada en O’Higgins 1706, iniciaron una campaña por redes sociales en la búsqueda de tener ayuda para poder recuperar la histórica campana del establecimiento que autores ignorados robaron durante la madrugada del jueves.

Las autoridades del establecimiento llegaron al colegio y advirtieron que no estaban las latas de pintura ni la campana, pero inicialmente creyeron que los trabajadores que están realizando labores de reacondicionamiento en las paredes habían retirado el objeto de bronce para no dañarlo.

Sin embargo poco después, los mismos obreros dijeron que ellos no habían sacado absolutamente nada, confirmándose así que delincuentes habían entrado en el patio del establecimiento en ausencia de ocupantes.

Este despojo llevó a que la propia comunidad educativa de la escuela decidiera iniciar una movida a través de las redes sociales para tratar de recuperar la histórica campana, que lleva casi 60 años en el lugar, desde la inauguración del colegio.

“La escuela es la segunda casa de los chicos de los barrios Noroeste, Caracol, Vista al Mar, Colón y otros aledaños. La institución no sólo cumple con el rol de enseñar sino también de brindarle a los chicos un plato de comida, ya que cuenta hace muchos años con comedor y hoy se encuentra con esta desagradable realidad”, escribió Sebastián, un exalumno del establecimiento. “Por favor se ruega que aparezca”, finalizó esperanzado.

No quedan dudas que, para la comunidad educativa de la EP N° 37, la histórica campana es mucho más que un trozo de metal, hacia donde seguramente estuvo orientado el interés de los “amigos de lo ajeno” por llevársela.

Lo más leído