WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Asumirá el 1° de mayo

El FMI designó al nuevo auditor del programa para la Argentina

Se trata de un exministro de Hacienda de Michelle Bachelet, quien reemplazará a Goldfajn como director del Hemisferio Occidental del organismo multilateral.

El Fondo Monetario Internacional designó al economista chileno Rodrigo Valdés y ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet como nuevo director del Departamento del Hemisferio Occidental, el área del organismo que supervisará de manera directa el programa vigente con la Argentina.

“La Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, anunció hoy su intención de nombrar al Sr. Rodrigo Valdés Director del Departamento del Hemisferio Occidental (WHD). El Sr. Valdés asumirá el 1° de mayo de 2023 la dirección del departamento del FMI que se encarga de las relaciones con los países miembros del continente americano. Sucederá en el cargo a Ilan Goldfajn, quien dejó el FMI para convertirse en el séptimo Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, explicó el FMI en un comunicado.

Se trata del segundo economista de origen chileno en ocupar ese cargo, luego de Nicolás Eyzaguirre, ministro de Hacienda del gobierno de Ricardo Lagos, que tuvo que lidiar con el gobierno de Cristina Kirchner.

Valdés es profesor de Economía en la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica de Chile. Previamente fue Ministro de Hacienda de Chile de 2015 a 2017. Además, trabajó más de 16 años en el sector público de su país ocupando varios altos cargos en el Ministerio de Hacienda y el Banco Central de Chile, donde fue gerente de la División de Estudios y Economista Principal encargado de elaborar el Informe de Política Monetaria del Banco Central y de supervisar los análisis macroeconómicos.

También ha tenido una destacada carrera en el sector bancario chileno, detalló el Fondo: “En BTG Pactual, dirigió el equipo de investigación macroeconómica para América Latina (salvo Brasil), y fue Presidente del Directorio y del Comité Ejecutivo de BancoEstado, el único banco estatal de Chile. Ha trabajado también en Barclays Capital en Nueva York como Director y Economista Jefe para América Latina.

Fuente: Infobae

Lo más leído