WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el próximo miércoles

“No hay problemas edilicios en las escuelas que impidan iniciar las clases”

Claudio Martini, titular de la Jefatura Distrital N°22 de Educación, reveló que se viene trabajando desde enero en infraestructura.

La provincia de Buenos Aires iniciará el ciclo lectivo de 2023 el próximo miércoles 1° de marzo, según lo establecido por el calendario escolar que diagrama cada jurisdicción y que difunde el Ministerio de Educación de la Nación.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, el referente de la Jefatura Regional N°22 de Educación, Claudio Martini, confirmó que las clases comenzarán normalmente: “Desde enero, los consejos escolares recibieron un fondo para reparaciones y evitar el riesgo de inicio de clases”.

“Estamos sin riesgo de que no comiencen, quedan algunas situaciones menores por resolver, más allá de que aún quedan cosas por hacer en varios establecimientos, reparaciones que tienen una deuda histórica”, señaló Martini, en otro tramo de la entrevista radial.

Sin embargo, en el programa “Hoy También”, aseguró que “llevará mucho tiempo terminar de sanear los edificios, pero hemos puesto el acento para que el 1° de marzo todos los jóvenes puedan ir a las aulas”.

“El establecimiento de avenida Colón y Vieytes es un emblema de que siempre se está haciendo algo, pero cada partida que llega parece que fuera poco porque es un edificio muy grande, con muchas falencias. No obstante, allí el ciclo lectivo comenzará normalmente”, refirió.

Por último, Martini aseguró que las obras de gas se completaron, más allá de algún trabajo muy puntual que resta concluir.

Lo más leído