WhatsApp de Publicidad
Seguinos

es oficial

El FMI modificará la meta de reservas para Argentina

El organismo realizará un cambio en el objetivo para 2023 por la sequía y el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El Fondo Monetario Internacional modificará el programa que tiene con la Argentina como consecuencia del impacto de la sequía en las posibilidades exportadoras y de la guerra en Ucrania.

Según fuentes oficiales, se hará una modificación de la meta de reservas que estaba acordada para 2023. Esto es así porque, según el Gobierno, el FMI entiende que los factores antes mencionados han tenido un efecto irreversible en el corto plazo y que afectan el saldo comercial o su potencial utilización.

Según las fuentes, el anuncio oficial de estas modificaciones se hará “entre lunes y martes próximo” y coincidirá con otro anuncio, en este caso, de la aprobación de las metas del último trimestre del 2022 a nivel staff level agreement (previo a la aprobación del board en marzo). Una vez aprobado por el board del organismo, se desembolsarán unos u$s4.000 millones para las reservas del BCRA.

El ministro de Economía, Sergio Massa, viene de reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, quien confirmó que se está avanzando a buen ritmo en la cuarta revisión del programa.

“Muy buena discusión con Sergio Massa al margen de #G20India sobre los nuevos desafíos que enfrentan los EMs y Argentina. Se está avanzando a buen ritmo en la cuarta revisión del programa y esperamos comunicar su conclusión pronto”, comunicó Georgieva en su cuenta de Twitter.

El encuentro fue de manera informal, en medio de la cumbre de ministros de Economía del G20 que se realiza en la India.

Fuente: LB24 / Ámbito.

Lo más leído