Noticias B
El FMI llegó al país: define si destraba desembolso de mil millones de dólares
Fuentes del organismo confirmaron que sus funcionarios llegaron hoy al país. Harán la segunda auditoría, en el marco del acuerdo firmado en abril del año pasado.
Una misión del FMI llegó esta mañana a la Argentina para realizar la revisión de las cuentas públicas con las cifras de fines de 2025. Así lo confirmaron desde el organismo. Si el país aprueba la auditoría, la entidad conducida por Kristalina Georgieva enviará un desembolso de US$1000 millones.
“Como parte de nuestro compromiso continuo, una misión técnica del FMI, encabezada por Luis Cubeddu y Bikas Joshi, se encuentra actualmente en Buenos Aires para las discusiones relacionadas con la segunda revisión en el marco del Servicio Ampliado del Fondo y la consulta del Artículo IV para Argentina. Brindaremos más información sobre los próximos pasos a su debido tiempo”, dijeron fuentes de la entidad multilateral.
Los técnicos del FMI revisarán el cumplimiento de dos metas fundamentales durante el último tramo de 2025: el superávit fiscal y la acumulación de reservas.
En el primer punto, el Gobierno tiene logros para mostrar. El resultado fiscal del año pasado marcó un superávit financiero equivalente a aproximadamente 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) y un superávit primario cercano al 1,4% del PBI.
Este último es el indicador que mira el FMI para evaluar el cumplimiento de la meta, que fue pactada en 1,3% del producto, aunque el equipo económico había arrojado la posibilidad de llegar a 1,6% del PBI.
Por el contrario, la acumulación de reservas de 2025 quedó muy lejos del objetivo acordado. Según cálculos de PPI, el Gobierno incumplió por un amplio margen, de US$11.085 millones. Si bien el Banco Central (BCRA) retomó la tarea de sumar reservas desde el inicio de 2026, deberá pedir un waiver o perdón al organismo por el desvío previo.
Fuente: LB24 / TN.
-
Noticias B22 horas agoAsisten a dos mujeres por el incendio de una casa en Villa Loreto
-
Noticias A16 horas agoEstá preso acusado de transmitirles VIH a dos mujeres: "Ellas mienten"
-
Noticias B19 horas agoRegaló miles de anteojos y descubrió que los vendían en Facebook
-
Noticias B19 horas agoMejora el joven que intentaron quemar vivo en Villa Rosario
-
Noticias B23 horas agoCocinaron el alfajor más grande del mundo y rompieron un récord Guinness
-
Noticias B13 horas agoEntraron a robar a un frigorífico y dos casas: terminaron detenidos
-
Deportes23 horas agoFederal A: cómo quedó la tabla tras el empate de Olimpo y las chances de Villa Mitre
-
Noticias B13 horas agoLa Justicia bonaerense suspendió por 60 días el nuevo Régimen Penal Juvenil
