Noticias B
Lanzan un plan para que beneficiarios del Potenciar Trabajo finalicen sus estudios
Buscan incentivar a que más de 770 mil personas puedan continuar o finalizar la primaria o secundaria.
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, presentó este viernes "Volvé a Estudiar", un plan para incentivar a que "más de 770.000 personas" puedan continuar o finalizar sus estudios primarios o secundarios mientras siguen siendo beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.
"Nos animamos a preguntarles a las mujeres y hombres qué pretendían hacer como contraprestación del Potenciar Trabajo y la gran mayoría ha contestado que quiere estudiar", dijo Tolosa Paz durante una conferencia de prensa en la sede del ministerio, ubicado en Avenida 9 de Julio 1925 de la ciudad de Buenos Aires.
La ministra dio a conocer los números de la "validación de datos" que el Ministerio comenzó a recabar desde el mes pasado sobre los titulares del programa Potenciar Trabajo, con el fin de "estar más cerca de ellos" para "redireccionar el apoyo" y conocer no sólo "sus haberes y sus experiencias", sino también "sus sueños".
Ese relevamiento arrojó que de 1.279.587 de titulares del programa hay 645.477 sin estudios secundarios finalizados y otros 132.043 sin educación primaria.
"El 79,2% indicó que tienen interés de completar la escuela primaria o secundaria", resaltó la ministra y destacó que ese es el dato que impulsó a la cartera a "direccionar hacia la educación", uno de los objetivos del Potenciar Trabajo.
En ese sentido, Tolosa Paz explicó que todos los titulares de este programa que hayan afirmado que quieren terminar sus estudios como contraprestación de recibir este beneficio recibirán un mensaje en su celular por parte de "Tina", la asistente virtual del Estado Nacional, con un mapa virtual en el que podrán visualizar las entidades educativas más cercanas a su domicilio o trabajo.
"Vamos a hacer todo el esfuerzo para que todos los titulares conozcan la oferta educativa más cercana al lugar donde viven, para poder hacer mas fácil esa inclusión educativa", destacó la ministra, e hizo hincapié en que la realización de este mapa fue "un gran trabajo de articulación" con el Ministerio de Educación y que tiene el apoyo de "intendentes y gobernadores de todos los signos políticos".
Asimismo, la ministra aclaró que "no se está modificando ninguna de las normas que rigen al Potenciar Trabajo", un programa que -según detalló- "es el motor" del ministerio y que tiene "casi el 50% del presupuesto" de la cartera abocada a la transferencia de recursos para sus beneficiarios.
Fuente: Télam
-
Noticias B14 horas agoUn adolescente pateó un patrullero al ser interceptado manejando una moto robada
-
El Tiempo15 horas agoLas temperaturas comienzan a bajar y el viento sur se lleva la inestabilidad
-
Noticias B23 horas agoConfirman el juicio oral contra un excomisario por abusar de una subordinada
-
Espectáculos14 horas agoEl triste momento que atraviesa la familia de Abel Pintos: murió su suegro
-
Noticias A10 horas ago"El nuevo Código de Ordenamiento Urbano propone una ciudad diferente"
-
Noticias B13 horas agoLa UNS cambia los cursos para ingresantes: serán virtuales y autogestionados
-
Noticias B15 horas agoPunta Alta: murió el hombre que había sufrido graves quemaduras en el incendio de una casa
-
La región9 horas agoHallan el cuerpo del quinto pescador desaparecido en Guaminí tras 16 días de búsqueda
