WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CANADÁ

Un joven tresarroyense sobrevivió a una avalancha donde murieron dos amigos

Josué Alonso resultó herido y se encuentra internado en una clínica canadiense. Su novia viajó de urgencia ni bien se enteró de lo ocurrido.

Josué Alonso es un joven tresarroyense que está internado recuperándose de las lesiones sufridas en una avalancha en Canadá donde lamentablemente murieron dos de sus amigos, también de nacionalidad Argentina.

Alonso llegó junto a cinco amigos a una zona que se conoce como High Wide Power y que se caracteriza por tener muchos centros de esquí juntos.

“La idea del viaje era hacerlo en motorhome durante dos semanas, arrancamos a andar el domingo 12, hicimos un par de días”, explicó a La Voz del Pueblo, el diario tresarroyense que lo contactó ni bien se supo del trágico hecho, ocurrido el jueves 16 en una montaña llamada Kicking Horse. “Estábamos los seis, nos tiramos y se desprendió una avalancha muy grande de 100 metros de ancho que nos agarró a tres”, comentó Alonso. Relató que la nieve los arrastró por saltos de piedra y árboles, y los golpeó violentamente. Por la avalancha, Gerónimo Regina, de Lobos y Manuel Sáenz, de La Plata, murieron en el acto, en tanto Josué fue auxiliado por una turista alemana que buscaba sobrevivientes.

“Había quedado con el cuerpo bajo la nieve y la cabeza afuera. Tenía el aparato de seguridad que es para avalanchas que emite ondas para que logren encontrarnos, gracias a Dios contaba con eso y pudieron rastrearme. Me desenterraron, tengo la pierna derecha bastante quebrada, tibia y peroné en tres partes, el tobillo quebrado en varias partes y la pelvis también, activaron todos los sistemas de rescate en helicóptero y me trasladaron a la clínica”, indicó.

El sector montañoso de Canadá donde ocurrió la avalancha.

Josué –que se encuentra acompañado por su novia, que viajó ni bien se enteró de lo ocurrido- fue operado de sus lesiones el sábado y este domingo le hacían estudios para diagnosticar otra posible lesión en el tobillo de la pierna izquierda. 

Fuente: La Voz del Pueblo de Tres Arroyos

Lo más leído