WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DURANTE TRES MESES

Pagarán bono de $15 mil a jubilados que cobran la mínima

El Gobierno confirmó además que las jubilaciones y pensiones aumentarán un 17% en marzo. El haber mínimo será de 73.665 pesos.

Las jubilaciones y pensiones aumentarán un 17,04% a partir de marzo en base a la fórmula de movilidad jubilatoria. A ese incremento, se agregará un bono de $15.000 que se aplicará a los haberes mínimos durante tres meses, de manera que la jubilación mínima a partir del mes próximo será de 73.665 pesos.

Los $15.000 por mes se abonarán en marzo, abril y mayo para quienes perciban hasta una jubilación mínima y ese monto irá decreciendo progresivamente hasta los $5000 para los que perciban hasta dos haberes mínimos.

El incremento fue informado tras la difusión del índice de salarios que mide el Indec correspondiente a diciembre del año pasado, que permite calcular cada tres meses el porcentaje de la movilidad jubilatoria. El anuncio fue realizado a través de un mensaje del ministro de Economía, Sergio Massa y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Este incremento se aplica también a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las asignaciones familiares (embarazo, asignación prenatal, asignación por nacimiento, asignación por adopción, asignación por matrimonio y cónyuge). En total, el incremento se aplicará a 17 millones de personas que reciben alguna prestación e implica una erogación para el Tesoro de 200.000 millones de pesos.

Fuente: Infobae

Lo más leído