Deportes
Zuculini se rompe los ligamentos de la rodilla: estará 4 meses inactivo
El mediocampista se lesionó durante la práctica de este martes y no jugará hasta la última parte del torneo.
Como si la derrota el sábado pasado con Belgrano, de Córdoba, no hubiera sido un cimbronazo para River, el entrenador Martín Demichelis tiene más problemas por delante: en la práctica de este martes, Bruno Zuculini sufrió una rotura parcial en los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y será operado durante el transcurso de esta semana.
En el primer amistoso que disputó el equipo desde la llegada del DT que reemplazó a Marcelo Gallardo, ya se habían lamentado en el Mundo River de una baja de importancia, la de Matías Kranevitter, que apenas llegó a jugar un puñado de minutos en su regreso al club a causa de una fractura de su tobillo derecho. Ahora, otro de sus mediocampistas de marca queda relegado por una lesión severa.
Así, el único disponible para ese rol que queda en el plantel profesional es Enzo Pérez, de 36 años. En este contexto, River debe resolver con rapidez si sale al mercado para traer un reemplazo o apuesta, por ejemplo, por Sebastián Sánchez, de 21 años, que es titular en la reserva y firmó su primer contrato en septiembre pasado. El millonario, además, cedió a Felipe Peña Biafore hace dos semanas a Arsenal.
En el entrenamiento de este martes, en un mal movimiento en un trabajo con pelota, Zuculini sintió el dolor y rápidamente se supo que la lesión no era algo menor. La cara de dolor y la preocupación alrededor del volante ya daba una alarma que con el correr de las horas derivó en el desenlace apuntado.
En el cuerpo médico del club estiman que Zuculini tendrá “una recuperación que le demandará entre cuatro y cinco meses”, por lo que el futbolista estará disponible recién en el segundo semestre, sobre el final de la Liga Profesional que acaba de comenzar la semana anterior, además de perderse toda la etapa de grupos de la Copa Libertadores.
En lo inmediato no se conoce la decisión del cuerpo técnico, pero River tiene la posibilidad de contratar a un futbolista en los próximos 10 días pese a que el mercado de pases se cerró la semana pasada. Dado que Kranevitter no regresaría hasta abril, es altamente probable que la dirigencia se embarque en un esfuerzo para conseguir un reemplazo en un sector de la cancha al que parece haberle caído una maldición.
River recibirá por la segunda fecha a Argentinos Juniors el domingo próximo, a las 19.15, en el Monumental.
-
Noticias B24 horas agoTres allanamientos terminan con cuatro detenidos, secuestro de drogas y una moto robada
-
Noticias B21 horas agoBuscan a una mujer que desapareció en Bahía: "No se llevó celular, dinero ni ropa"
-
Noticias B20 horas agoInvestigan a los dueños de un geriátrico por una estafa millonaria a un abuelo
-
Noticias B23 horas agoDetienen a dos hombres por robar cables de una empresa de Loma Paraguaya
-
Deportes23 horas agoScaloni despidió a Messi con un emotivo mensaje
-
Noticias B20 horas ago"Es raro porque ya lleva seis días sin contactar a sus hijos", dijo la pareja de la mujer desaparecida
-
Noticias B22 horas agoCayó por intentar robar un auto: durante la fuga se sacó la ropa para confundir a la Policía
-
Noticias B22 horas agoCuatro ladrones terminan presos por robar vigas del patio de una casa
