WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por la sequía

Advierten por la aparición de arañas Viudas Negras en la región

Se registró la proliferación de estos arácnidos en el sur de la provincia de Buenos Aires, Río Negro y Santa Cruz. Piden desmalezar y fumigar.

Autoridades de bromatología de distintas ciudades del país advirtieron por la presencia de arañas viudas negras, especialmente en localidades de la Patagonia y sur de la provincia de Buenos Aires. En la famosa “Cueva de las Manos”, ubicada en el noroeste santacruceño, cerraron el paso al público por la proliferación de estos insectos portadores de un letal veneno.

“Visto la cantidad de arañas Viuda Negra detectadas en las cercanías del sendero nos vemos en la necesidad de realizar una fumigación preventiva de las instalaciones del sitio y del sendero”, resaltó la administración del sitio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad.

El cierre se extenderá hasta el jueves 26 de enero inclusive y en el comunicado se explicó que la medida fue tomada “a fin de salvaguardar la salud de nuestros visitantes y compañeros de trabajo”. También aclararon que “lamentan profundamente” las molestias pero se priorizó “la seguridad de las personas ante todo”.

Una situación similar fue registrada en las ciudades de Plottier y General Fernández Oro, en Río Negro, y desde zoonosis piden desmalezar y fumigar con el insecticida kaotrina.

Viuda negra: características y síntomas de la picadura

La viuda negra es una especie de las más peligrosas, su dimensión no supera los 15mm, es de color negro y tiene un abdomen globular con manchas rojas o naranjas. El efecto neurotóxico del veneno comienza a sentirse entre los 10 y 60 minutos; éste bloquea la transmisión de impulsos nerviosos, paralizando el sistema nervioso central y produciendo dolores musculares intensos.

Según el medio especializado Mayo Clinic, los signos y síntomas de la mordida pueden durar entre uno y tres días y pueden incluir:

  • Enrojecimiento, dolor e hinchazón. Puede tener dolor e hinchazón alrededor de la mordida, la cual se puede diseminar al abdomen, la espalda o el pecho.
  • Calambres. Podrías tener rigidez o calambres abdominales intensos, que a veces son confundidos con una apendicitis o una rotura de apéndice.
  • Náuseas, vómitos, temblores o sudoración. Puedes tener náuseas, vómitos, temblores o sudoración solos o combinados.

Fuente: LB24 / Perfil.

Lo más leído