Deportes
Pumas 7s, campeón en Nueva Zelanda: con Álvarez Fourcade vencieron a los All Blacks
El bahiense había sufrido una lesión en su rodilla, regresó al juego y anotó un try en la final. La selección de rugby logró la cuarta fecha del Circuito Mundial por 14-12 ante el local.
Con el regreso del capitán bahiense Santiago Álvarez Fourcade, el seleccionado masculino de juego reducido de rugby, Pumas 7s, ganó el Seven de Hamilton con una victoria por 14-12 sobre All Blacks en Nueva Zelanda.
De esta manera, el equipo de la Unión Argentina de Rugby consiguió una etapa del Circuito Mundial por cuarta vez en la historia.
Nueva Zelanda es el país que más veces salió campeón en esta especialidad de siete jugadores por equipo. Argentina, después de estar abajo en el resultado por 12-0, pudo dar vuelta el resultado y alzarse con el título. “Estoy tan feliz, tan feliz. El equipo estuvo trabajando duramente y merecíamos un partido y un torneo como éste. Ganarle a Nueva Zelanda en Nueva Zelanda es escribir historia. Estoy muy feliz”, explicó ante el público y la televisión Gastón Revol, un referente del plantel argentino.
La gran novedad fue el retorno de Álvarez Fourcade, uno de los más experimentados en seven. El bahiense sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y eso mismo le provocó un esguince del ligamento lateral externo a principios de 2022, lo que le imposibilitó estar en grandes citas, como la conquista del torneo de Vancouver en abril y la Copa del Mundo de Ciudad del Cabo.
Los dirigidos por Santiago Gómez Cora habían vencido a Estados Unidos por 24-14 en las semifinales y a Fiji en cuartos de final por 19-10. En el primer día, Argentina finalizó segunda en el Grupo D. Allí compartió zona con España, Canadá y Sudáfrica
En el primer juego, Pumas 7s le ganaron a España por 20-5. Luego a Canadá por 29-14 y finalmente, fue derrota ante Sudáfrica por 17-14.
El combinado nacional no estaba entre los cuatro mejores de una etapa del Circuito Mundial desde la de Vancouver en abril de 2022. Allí, los argentinos se hicieron con el primer puesto. Otro dato a destacar es que Argentina únicamente en 2005 y 2009 había llegado al podio en una etapa disputada en territorio kiwi.
Fuente: TN / La Nación
-
Noticias B12 horas agoDos detenidos por robarle la mochila a un ciego y salir corriendo
-
Uncategorized24 horas agoViernes inestable en Bahía: baja temperatura y alerta amarilla por lluvias
-
Noticias B23 horas agoProtección para la vivienda familiar: qué deberán informar ahora los escribanos
-
Noticias B20 horas agoEl invento argentino que busca reducir el consumo eléctrico invisible
-
Noticias A11 horas agoTrasladan a Asensio a la cárcel de Villa Floresta
-
Noticias B13 horas agoMonte Hermoso avanza con un plan para proteger la costa tras los últimos temporales
-
El Tiempo13 horas agoLa semana termina con una mañana fría y una noche algo inestable
-
Destacada C8 horas agoCorte de agua por 36 horas: "Sabemos que es complicado, pero hay que pensar en las mejoras"
