WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PUERTO MADRYN

Asombrosa imagen de un delfín “volador” frente a un grupo de turistas

Un fotógrafo que se dedica a retratar postales de la naturaleza captó el salto de un ejemplar de Delfín Negro.

Maxi Jonás es un fotógrafo de naturaleza que vive en Puerto Madryn y esta semana captó un delfín oscuro en “vuelo” en la cumbre de su salto frente a un grupo de turistas que había salido en lancha a ver grupos de esta especie.

El delfín –por efecto del zoom– parece recortado en el cielo y volarles por encima a los navegantes, pero la realidad es que ellos miraban para el lado opuesto y nunca lo vieron. La escena igual quedó guardada para todos los que no estuvieron allí, gracias a los reflejos y pericia para el enfoque de Jonás, subido a otra lancha.

“Cada vez que asomaba un delfín, yo gatillaba en ráfaga así que no sabía bien qué foto tenía; la descubrí en la computadora; el delfín parece estar mirando a las personas, pero ellas tienen la mirada hacia otro lado; incluso una mujer está con el celular en la mano; esto me pareció una parábola sobre cómo vivimos, perdiéndonos las cosas por andar distraídos”, expresó el profesional.

De inmediato la foto se viralizó –175.000 vistas en Twitter– y a Jonás lo entrevistaron en tres canales de TV nacionales. 

Fuente: Página 12

Lo más leído