WhatsApp de Publicidad
Seguinos

FUERTE ADVERTENCIA

Estacioneros analizan cortar el pago con tarjetas de crédito: qué reclaman

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina había advertido en diciembre sobre esta situación. El 9 de febrero sería un día clave.

Estaciones de servicio que integran la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) “analizan” avanzar con una medida restrictiva respecto a las formas de pago.

Ante publicaciones que aseguraban no se podrá pagar más con tarjeta de crédito desde el 1 de febrero, el organismo lo desmintió y detallaron que “es una medida en análisis”. Y agregaron que la fecha clave en donde se tomarán definiciones es el 9 de febrero cuando se reúnan los estacioneros.

En un comunicado emitido en diciembre por Cecha bajo el título “Estaciones de servicio amenazan con dejar de vender combustibles con tarjetas de crédito”, reclamaban por los plazos de acreditación y comisiones fijadas por las emisoras de los plásticos.

En este sentido, exigen que las empresas resuelvan que el plazo de pago sea dentro de las 48 horas, al igual que sucede en países como Brasil, Chile y Uruguay, donde operan emisoras de tarjetas de crédito similares a las utilizadas en Argentina.

Además, piden revisar la comisión que actualmente cobran por las ventas operadas en estaciones de servicio, donde junto con los impuestos alcanzan el 1,5 a 1,8 %, mientras que en los países limítrofes es de 0,5 %.

Fuente: A24

Lo más leído