WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en el partido de este sábado

El impresionante homenaje de Brighton a Alexis Mac Allister

A casi un mes de la hazaña en Lusail las celebraciones continúan.

La obtención del Mundial de Qatar por parte de la selección argentina tuvo un impacto gigantesco en un rincón del sur de Inglaterra. Brighton puede jactarse de contar por primera vez con un jugador campeón del mundo de la mano de Alexis Mac Allister, y en numerosas ocasiones el club le ha hecho saber al argentino lo que significa para ellos.

A casi un mes de la hazaña en Lusail los homenajes continúan, con el club haciendo un nuevo reconocimiento para el primer partido que jugó el pampeano de local después de regresar a la actividad, nada menos que contra Liverpool, al que Brighton derrotó de manera contundente por 3 a 0.

A pesar de que el ex Argentinos y Boca ya había sumado minutos en los partidos contra Everton en la Premier League y Middlesbrough en la FA Cup (donde marcó un brillante gol de taco en la goleada por 5-1), no había tenido aún la oportunidad de ser agasajado por su gente, algo que el club de la costa sur aprovechó al máximo este sábado. Al momento de la entrada de los jugadores a la cancha, el mediocampista, que portaba su medalla de campeón, fue recibido con una réplica del trofeo de la Copa del Mundo, mientras que desde las tribunas se vieron dos trapos; uno de su camiseta número 20 de la Albiceleste, y otro con la bandera argentina y el mensaje “Nuestro campeón”.

Luego del tributo que le brindó todo el estadio, Mac Allister fue titular y jugó todo el partido que Brighton le ganó a Liverpool por 3 a 0. Se trata de la tercera victoria de Brighton sobre los Reds en los 20 enfrentamientos que registran en la Premier League, y la primera por diferencia de tres goles. Dos goles de Solly March en el comienzo del segundo tiempo golpeó a los de Jurgen Klopp, que ni siquiera con todas las variantes que realizó pudo reaccionar. Danny Welbeck decoró el resultado para Brighton, que escaló a la séptima posición y ya se metió en zona de copas continentales.

“No lo esperaba, para ser honesto”, admitió posteriormente hablando con los canales oficiales de Brighton. “Pero sí fue muy agradable y estoy muy agradecido con todas las personas que estuvieron allí. Fue un largo viaje y no fue fácil para mí, pero al final ganamos la Copa del Mundo, y eso es increíble. Es lo que todo jugador quiere ganar, así que estoy feliz de haberlo conseguido a los 23 años”, reflexionó acerca del triunfo.

Fuente: La Nación

Lo más leído