WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SIGUE EL JUICIO

Qué decían los rugbiers en sus chats la madrugada del crimen de Báez Sosa

“Nos peleamos, ganamos, los rompimos jajaja”; “los cagamos a palos mal” o “flasheamos, creo que matamos a uno”, dijeron los acusados una vez que se supo de la muerte de Fernando.

El 2 de enero comenzó en los Tribunales de Dolores el juicio contra los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que tenía 18 años cuando fue atacado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell, y murió. Las principales revelaciones de la segunda semana de audiencias, tanto sobre lo ocurrido dentro de Le Brique como sobre cómo siguió en la calle.

Al cierre de su declaración, el instructor fiscal Pablo Javier Laborde analizó los chats extraídos del celular de Blas Cinalli, uno de los ocho imputados. Allí, Cinalli le cuenta a tres amigos ajenos a los hechos cómo fue el ataque a Fernando Báez Sosa.

En un tramo de la conversación, el imputado señala que, después de ser retirados de Le Brique, “se fueron los polis y les dimos”, en referencia a Fernando y sus amigos. El contenido del mensaje es importante porque refuerza la teoría de la acusación de que los rugbiers esperaron a que se fuera la Policía para atacar a Fernando.

“Nos peleamos, ganamos, los rompimos jajaja”, dice otro de los mensajes enviados por Cinalli, que también refiere “los cagamos a palos mal” o “flasheamos, creo que matamos a uno”. En una de las conversaciones, un amigo de Cinalli le cuenta que “me están diciendo que mataron a uno”, a lo que el imputado responde: “Yo lo único que quiero es tomar un vino y fumar flores”.

De los peritajes a los celulares también se desprende que Ciro Pertossi googleó siete veces “Villa Gesell pelea” aproximadamente en el momento en que estaba en Mc Donalds.

Alejo Milanesi, uno de los sobreseídos en la causa, envió a las 4.56 un mensaje a sus amigos en el que les dijo “repórtense” en la casa que compartían. Más tarde, Lucas Pertossi envió fotos comiendo hamburguesas y papas fritas en Mc Donalds, mientras que Ciro Pertossi mandó a las 6.06 un audio pidiendo: “No se cuenta nada de esto a nadie”.

Fuente: Página 12

Lo más leído