WhatsApp de Publicidad
Seguinos

imperdible

Gran cierre de año de la familia de Lautaro

Un nuevo desafío en el horizonte del papá del “Toro”. Además, en esta imperdible edición, Reyes demora el inicio de una obra. Una conocida pareja dio el “sí” luego de medio siglo de amor. Y más…


Los Reyes primero

El Municipio impulsará este año la “puesta en valor” de las arterias más transitadas del microcentro bahiense, proyectos conversados con vecinos y comerciantes del sector.

Como ya comentó esta sección, se trata de una iniciativa que prevé la semipeatonalización de las primeras cuadras de Belgrano y Donado, más de 400 boxes de estacionamiento, y la colocación de pavimento articulado en O’Higgins- Alsina.

Pero, aunque se tenía pensado iniciar estos trabajos la primera semana del año, se reprogramaron para dentro de unos días por un clásico de todos los eneros bahienses: la Carrera de Reyes.


Presidente

En el club San Francisco, de un tiempo a esta parte, se viven vientos de cambios. A la incansable tarea que realizan históricos dirigentes, se sumó en los últimos meses el aporte de Mario Martínez.

El padre de Lautaro, el delantero bahiense que recientemente se consagró campeón del mundo en el Mundial de Fútbol de Qatar con la Selección Argentina, se convirtió días atrás en el nuevo presidente de la humilde y pujante institución ubicada en Villa Italia.

“Pelusa” tomará la posta que deja el legendario e incansable trabajador por la entidad Jorge Dambolena. Es que “El Panadero” es número puesto para convertirse en el “1” de la Liga del Sur.


Gendarmería

En la última semana del 2022 se realizó el cambio de autoridades del Comando de Región V de Gendarmería Nacional, situado en nuestra ciudad.

El 27 de diciembre se desarrolló la ceremonia oficial, presidida por el subdirector de Gendarmería Nacional, Comandante General Javier Alberto Lapalma, con la presencia del personal de oficiales, suboficiales y gendarmes del Comando de Región, personal de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Bahía Blanca, de la Agrupación XIV Chubut, Agrupación XII Comahue, y del Destacamento Móvil 4.

Del evento también fueron parte representantes del Municipio, del Concejo Deliberante, de las distintas fuerzas de seguridad y armadas, y de la Justicia federal.

En el acto tomó posesión como jefe de esta región el comandante mayor Pablo Daniel Gigena, quien sucede en el cargo al comandante general Ángel Ricardo Gallardo. Según pudo saber Bahía Indiscreta, Gigena es oriundo de Córdoba Capital.


Maradona

Ya son varios los vecinos de Universitario que aseguran haber visto a Gabriel Pellegrino, expresidente del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, quien fue el artífice de la llegada como DT a esa institución de Diego Armando Maradona.

Según pudo saber esta sección, el exdirigente deportivo estaría en nuestra ciudad solo de visita, pero se lo habría visto bastante instalado, ya que hasta encontró gimnasio para entrenar a diario.

Pellegrino tuvo un polémico paso por “El Lobo”. Por estos días, incluso se está buscando la manera de que el club salde una deuda económica con él, quien durante su gestión habría puesto plata de su bolsillo para financiar a la institución platense. 


Playones deportivos

Avanza a paso firme el proyecto para instalar canchas de básquetbol en distintos sectores de la ciudad. Entre los nuevos y los restaurados, ya se pueden ver playones de este tipo en la plaza Luciano Guadagnini; en Villa Mitre; en el CEF de Cerri; en la Plaza Pereira de Ingeniero White; en el Boronat; y en otros doce barrios de la ciudad.

Además, la Municipalidad anunció que se están terminando los del Parque de la Ciudad, en donde solo falta colocación de aros; del Parque Illia, en donde se está dando la pintura de base; en Palos Verdes, con una obra de un avance similar; en Villa Hardingreen, playón que ya está casi terminado; y en la Plaza Italia, en donde también solo falta la colocación de los aros.

Buena iniciativa para que quede claro que Bahía sigue siendo la Capital Nacional del Básquetbol. 

Boda

Antes de despedir el 2022, una pareja de toda la vida decidió formalizar ese amor ante la ley. Para sorpresa de casi todos (menos los íntimos) y tras casi 50 años juntos, dieron un paso más, sin prejuicios y desbordando tanta ternura como emoción.

“Charito” de Madrid, la docente de danzas españolas más representativa de la ciudad, y una de las referentes en el país y el mundo, pasó por el Registro Civil de Ingeniero White y junto a Orlando –su entrañable compañero– se “lookearon” elegantes para la ocasión.

Tiempo atrás, en la sección “De Ayer A Hoy” de La Brújula 24, “Charo” (quien antes de dar clases fue una eximia bailarina de flamenco) contó cómo se conocieron: “Era dueño del primer cabaret –Diábolo– hasta fines de la década del 80. En su rol de empresario, me contactó para viajar a hacer el show, accedí a presentarme en Bahía, nos enamoramos y me mudé inmediatamente”.

Lo más leído