WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a tomar nota

Conocido sommelier bahiense explicó cómo hacer el clericó para Año Nuevo

Bruno Zani aportó los tips que no pueden faltar para disfrutar de una de las bebidas típicas de las Fiestas.

El clericó es parte de las costumbres habituales tomarlo durante las Fiestas. Se trata de una bebida típica argentina que se consume en verano, ya que se disfruta bien fría. En esta Nochebuena es una de las opciones para preparar esta bebida típica argentina y disfrutarla en familia.

Bruno Zani es un conocido sommelier bahiense y en diálogo con LA BRÚJULA 24 aportó los tips más importantes para su preparación, los ingredientes y las proporciones justas para degustar la bebida durante los primeros minutos de 2023.

“Lo primordial, obviamente, es el vino, con una botella de 750cc. de Chardonnay es suficiente. Incorporar las frutas que a uno le gusten: frutilla, manzana, kiwi y naranja, cortarlas bien. Se mezclan con la bebida alcohólica y se dejan reposar en la heladera”, mencionó Zani, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Por último, resaltó que “también me gusta agregarle algo de almíbar que puede ser de frutos rojos o maracuyá. Se elabora muy fácilmente, con partes iguales de azúcar y la fruta. Lo ponemos a hervir y cuando se evapora el agua ya lo tenemos listo. Luego se lo deja enfriar y eso se le agrega a la mezcla del vino con las frutas”.

Escuchá la entrevista completa

Lo más leído