WhatsApp de Publicidad
Seguinos

conversaciones de Marcelo D’Alessandro

Filtran nuevos chats que complican a funcionario de Larreta

Es la segunda vez que aparecen conversaciones del ministro de Seguridad de la Ciudad.

En las últimas horas aparecieron nuevos chat, que de ser verdad, complican seriamente al ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, según publica esta noche el diario Ámbito Financiero.

Los mensajes hacen sospechar de negociados en CABA, arreglos de licitaciones, coimas y sobres con dinero. Es la segunda vez que aparecen conversaciones del ministro de Seguridad de la Ciudad. La ocasión anterior reveló el escándalo del viaje a Lago Escondido en el que participó D’Alessandro junto a jueces y funcionarios judiciales.

Esta vez, los mensajes del funcionario de Horacio Rodríguez Larreta lo vinculan con Marcelo Violante, empresario que maneja el negocio de las grúas y playas de estacionamiento en la Ciudad, a través de empresas como Dakota SA y Brewda Construcciones SA.

Los chats filtrados a los que accedió Ámbito fueron publicados de manera anónima en redes sociales a través de un enlace web y aún no están en manos de la Justicia, por lo que se desconoce su veracidad.

En uno de los primeros intercambios del 14 de junio de 2019, Violante le escribe a D’Alessandro para que medie ante Carlos Rolero, Fiscal Penal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para evitar una probation contra el presidente de su empresa por violar una clausura. Aquí Violante hace referencia a Rubén Hugo Laghezza, titular de Brewda Construcciones SA.

En tanto, el 11 de julio de 2019, otro de los chats muestra un festival de sobres. En uno de los mensajes, Violante le escribe a D’Alessandro para asegurarle que “no pudo juntar todo” y que “antes de fin de mes te integro el 100%”. El empresario le asegura que tiene “60 verdes” en “dos sobres abiertos de 30 verdes cada uno” y “50 lucas que están descubiertas”, aunque aclara que esas “50 lucas son argentinas”. Dos meses después, el 11 de septiembre de 2019, el empresario le avisa al ministro de Seguridad que necesita verlo “por el chat que te mandé” y “de paso te llevo los 50 mil”.

Tan solo diez días más tarde, uno de los chats menciona directamente al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. El 21 de septiembre de ese mismo año, Violante le pregunta a D’Alessandro si le “da para proponer negocios a Horacio”, el ministro le responde que sí y el empresario le pide verse la semana siguiente cuando él quiera.

Otra tanda de mensajes a los que accedió Ámbito da cuenta de conversaciones particulares que tuvo con Silvia Majdalani, subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia durante el macrismo. En especial, se destaca el traspaso de información de inteligencia realizada sobre organizaciones sociales y recomendaciones sobre la interna del PRO.

Los mensajes cruzados entre ambos funcionarios revelan que incluso para ellos las internas en el PRO, de cara a las elecciones 2023, los están afectando. El pasado 3 de noviembre, D’Alessandro se disculpó con Majdalani por no haber podido encargarse de un tema pendiente porque “estos días entre el partido los recitales y marchas estoy estallado”, a lo que agregó: “Sin hablar de la interna”.

Fuente: Ámbito Financiero

Lo más leído