WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en las últimas dos semanas

Ministerio de Salud afirma que se desaceleró el crecimiento de casos de Covid

“No es que bajó el número de casos pero sí dejamos de crecer como veníamos”, dijo una funcionaria.

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, afirmó este miércoles que en las “últimas dos semanas pareciera que se detuvo el crecimiento” de casos de coronavirus, aunque aclaró que el Covid-19 sigue siendo una “preocupación”.

“Hace varias semanas que venimos con un crecimiento en el número de casos, estas dos últimas semanas pareciera que se detuvo el crecimiento, no es que bajó el número de casos pero sí dejamos de crecer como veníamos”, dijo Tarragona en declaraciones en la Casa Rosada a los periodistas acreditados.

No obstante, la funcionaria del Ministerio de Salud aclaró que el coronavirus “es una preocupación, siempre lo es”.

“Por eso renovamos las recomendaciones de cuidado y vacunación y los refuerzos”, sostuvo y reafirmó que “es muy importante que la población se vaya a vacunar”.

Tarragona expresó que “a veces cuando uno ve más lejana la situación le parece que no hace falta pero sí hace falta”.

Además, la funcionaria especificó que “como nos ha tenido acostumbrado la pandemia, el mayor número de casos se da en el AMBA. Un tercio de los casos que estamos teniendo por semana ocurren en el área metropolitana de Buenos Aires”.

En el último parte oficial, el Ministerio de Salud reportó 44 muertes por coronavirus y 61.903 contagios en la última semana en la Argentina.

Por otra parte, señaló que las recomendaciones de uso de barbijo “es en lugares cerrados, en lugares con mucho gente y en lugares públicos” y aclaró que “es una recomendación, no es una obligación”.

Fuente: DIB

Lo más leído