WhatsApp de Publicidad
Seguinos

insiste en su inocencia

Habló la enfermera imputada por la muerte de bebés en Córdoba

Las muertes que se investigan ocurrieron entre marzo y mayo de este año.

Brenda Agüero, la enfermera detenida e imputada como presunta responsable de las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de Córdoba, insistió este lunes en su inocencia y sostuvo que “no hay ninguna prueba” en su contra. Sin embargo, manifestó que a su entender se trató de muertes provocadas y aseguró que ella advirtió a las autoridades “cuando empezaron a pasar cosas raras” pero “no hicieron nada”.

“Le dije al fiscal que está empecinado conmigo. Que me tiene detenida injustamente porque no tiene ninguna prueba en mi contra. Lo único que tiene es que yo estuve (trabajando) en el hospital y nada más”, contó este lunes durante una entrevista telefónica desde el penal de Bouwer a la emisora local LV3.

Con ese argumento, el abogado Juan Pedro García, defensor de Agüero, recusó al fiscal Garzón, planteo que ya fue rechazado. “Yo no aplicaba inyecciones a los bebés. Yo trabajaba en la parte de obstetricia con las mamás, no con los bebés. Manipulaba jeringas con analgésicos pero con ellas en el preparto cuando tenían dolores”, especificó la enfermera sobre su rol en el centro de salud.

Las muertes que se investigan ocurrieron entre marzo y mayo de este año y las autopsias confirmaron que la causa que provocó los decesos de estos bebés, que estaban en perfecto estado de salud al momento de su nacimiento, fue un exceso de potasio “incompatible con la vida”.

Sin embargo, Agüero sostiene que si bien las autopsias dicen que los bebés dieron potasio elevado, “en los bebés fallecidos no especifican que sean por potasio, lo único que dice es que se pudo haber administrado potasio u otra sustancia”.

En ese marco, la enfermera fue consultada sobre los archivos vinculados a la aplicación de potasio que le fueron secuestrados desde sus dispositivos electrónicos y explicó que se trataba de material de estudio que estaba realizando y que había pasado a una colega.

Agüero está detenida desde el 19 de agosto último e imputada por el fiscal Raúl Garzón por el delito de “homicidio calificado por aplicar método insidioso al suministrar potasio incompatible para la vida” que sería la causa de los fallecimientos de 5 bebés nacidos sanos entre marzo y mayo de este año.

Fuente: Página 12

Lo más leído