WhatsApp de Publicidad
Seguinos

pese a la sequía

Massa sobre la cosecha de trigo para 2023: “Es mucho mejor de lo esperado”

La cantidad proyectada “garantiza el abastecimiento interno de 6,5 millones de toneladas”.

El ministro de Economía, Sergio Massa, celebró este sábado la buena expectativa para la cosecha de trigo de 2023 al sostener que “es mucho mejor de lo esperado a pesar de la sequía”.

Massa calificó como “una gran noticia para los argentinos” la estimación que dio a conocer el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, de que el rendimiento alcanzará las 14,9 millones de toneladas.

“Gran noticia para los argentinos: el informe de cosecha de trigo nos deja mucho mejor de la esperada para el 2023”, afirmó Massa este mediodía desde su cuenta de Twitter.

Y agregó: “A pesar de la sequía y de las desfavorables condiciones, valoramos enormemente el esfuerzo de los productores”.

Los 14,9 millones de toneladas estimados de cosecha garantizan, según precisó Bahillo, “tanto el abastecimiento interno como el saldo exportable para que los privados cumplan con sus compromisos”.

Bahillo destacó, además, “el trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector privado para alcanzar un volumen de trigo que se encuentra en el promedio de la última década, a pesar de haber sufrido una de las sequías más severas de la historia”.

En un comunicado, el área precisó que la cantidad proyectada “garantiza el abastecimiento interno de 6,5 millones de toneladas, exportaciones por 4,75 millones de toneladas, y 0,9 millones de toneladas para semillas”.

De concretarse estas nuevas estimaciones oficiales, la cosecha del cereal, fuertemente afectada por la sequía y heladas tardías, caería 39,8% respecto a la campaña 2021/22; y el área sembrada cayó 12,6% hasta las 5,9 millones de hectáreas.

Fuente: Clarín

Lo más leído