WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PROFUNDA CRISIS

Alemania busca extranjeros ante la falta de mano de obra calificada

El país permitirá el ingreso incluso sin tener una oferta laboral previa.

Hace años que Alemania sufre una falta de mano de obra local que atenta contra su actividad económica y, a lo largo del tiempo, buscó suplir esta escasez con trabajadores de otros países de Europa. No obstante, ahora anunció una nueva flexibilización que facilitará el ingreso de ciudadanos no europeos que busquen desarrollarse laboralmente.

Se hará a través de un sistema de puntos comparable con la Green Card de los Estados Unidos y, la gran novedad, es que habilitará a que ciudadanos no europeos ingresen a Alemania a buscar trabajo, es decir, sin la necesidad de contar con un aval por parte de un empleador alemán.

Dicho permiso, denominado “Tarjeta de Oportunidades”, está destinado a quienes posean un título técnico o profesional con experiencia, sean menores de 35 años y cuenten con conocimientos del idioma alemán.

Para obtener el permiso hay que poder demostrar contar con los fondos suficientes para solventar el periodo de búsqueda laboral, que es de un año completo. Durante este tiempo y mientras se busca un empleo fijo, es posible realizar trabajos temporales y ocasionales.

La necesidad de las empresas alemanas de contar con nueva mano de obra es urgente, según datos de asociaciones empresariales del país. Cerca del 56% de las compañías alemanas ven peligrar sus negocios debido a la escasez de recursos humanos, por ello el país busca sumar cerca de 250.000 empleados.

“Para muchas empresas, la búsqueda de mano de obra cualificada es una cuestión existencial”, destacó el ministro de Trabajo alemán, Hubertus Heil, en un seminario de sindical-patronal dedicado a ese tema.

Fuente: Infobae

Lo más leído