WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hablaron con la brújula 24

Primeros entrenadores de Lautaro y Pezzella: “Fuimos un eslabón de una cadena muy larga”

Sergio Hernández y Alberto Desideri comentaron los primeros pasos de los dos bahienses campeones mundiales.

Sergio Hernández y Alberto Desideri (izq)

Lautaro Martínez y Gabriel Pezzella anotaron sus primeros goles en Bahía Blanca, donde comenzaron su formación como futbolistas de la mano de sus entrenadores del momento, entre los cuales estuvieron Alberto Desideri y Sergio Hernández, respectivamente.

“Fuimos parte de un eslabón de una cadena muy larga”, reflexiona Hernández, quien tuvo a Pezzella cuando tenía entre 10 y 11 años. Recordó en el programa La Brújula TV que el actual defensa del Real Betis y que regresa a la ciudad con el título de Campeón Mundial, “destacaba en su categoría a esa edad”.

En ese entonces Hernández dirigía en Olimpo a la categoría infantil: “Cualquier técnico siente un orgullo muy grande de haber participado, nos pasa a todos cuando ves que un chico que tú tuviste llega lejos”.

Por su parte, Desideri fue entrenador de Lautaro cuando tenía 8 años y era parte de la escuelita de Liniers. También recuerda cómo ya comenzaba a tener un estilo que lo llevó hasta donde está.

Ambos técnicos coincidieron en que fue clave para la formación de Pezzella y de Lautaro que sus padres jugaron al fútbol y también en reconocer la actuación de otro bahiense en el Mundial de Qatar, como fue el árbitro Facundo Tello.

Lo más leído