WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CONTROL DE FRONTERA

De película: llevaba en el estómago 92 cápsulas con cocaína

El procedimiento lo realizó la Gendarmería en Salta. El detalle de un operativo que sorprendió a todos.

Personal del Escuadrón 45 Salta de Gendarmería Nacional, en el marco de los controles de rutina sobre la Ruta Nacional 9, impidió el transporte de casi 1,5 kilos de cocaína que eran transportadas en cápsulas, la mayoría de ellas en el abdomen de un hombre que cumplía el rol de “mula”, se informó oficialmente.

Los gendarmes hicieron detener la marcha de un colectivo proveniente de San Salvador de Jujuy con destino final Liniers, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Del control físico y documentológico de cada uno de los ciudadanos y sus pertenencias, se focalizó la inspección en un hombre de nacionalidad boliviana, de 43 años. Se constató que llevaba dentro de un par de zapatillas azules dos envoltorios con 25 capsulas que, al narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína.

Para descartar que el hombre estuviera transportando más estupefaciente usando su propio cuerpo, se realizó una radiografía de abdomen.

Para sorpresa de los médicos y gendarmes, el estudio permitió corroborar que la persona llevaba en el estómago 92 capsulas de cocaína. Del pesaje realizado se contabilizaron 1.454 gramos de cocaína en 117 cápsulas.

Lo más leído