WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CASA ROSADA

El ministro de Transporte renunció a su cargo por problemas de salud

Alexis Guerrera le presentó su dimisión al presidente de la Nación. Asumió en su reemplazo un secretario del área.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, le presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández, quien se la aceptó, y acordaron designar en su lugar al segundo en el mando, Diego Giuliano. La salida se produce a raíz de los problemas de salud que atraviesa el funcionario que responde a la órbita del ministro de Hacienda, Sergio Massa, uno de los tres fundadores de la coalición de gobierno.

El primer mandatario y el ahora ex ministro analizaron los pasos a seguir durante los últimos días, y acordaron los términos y tiempos de la salida y el reemplazo. El texto del documento de la renuncia de Guerrera reza que fue “por cuestiones estrictamente personales, vinculadas a mi salud”, según señalaron desde la oficina de la Portavoz de la Casa Rosada. “El Presidente agradece la enorme tarea llevada adelante por Guerrera en el Ministerio y le desea una pronta recuperación”, agregaron.

Giuliano se desempeña como Secretario del área, por lo que -señalaron en Gobierno- quedará “garantizada así la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión”. Ayer, Guerrera había acompañado a Alberto Fernández en un acto de gestión de Transporte, un hecho poco habitual, en La Plata, por la inauguración del nuevo techo de la estación del tren Roca.

Guerrera había asumido el mando hace un año y medio, en abril de 2021, tras el fallecimiento de Mario Meoni a los 50 años tras sufrir un choque con su vehículo mientras se dirigía a su localidad de origen, Junín.

Fuente: Infobae

Lo más leído