Noticias B
Los restos de Hebe de Bonafini ya descansan en Plaza de Mayo
Participaron dirigentes políticos, sociales y gremiales, además de referentes de la cultura.
![](https://www.labrujula24.com/wp-content/uploads/2022/11/hebe-1.jpg)
Las cenizas de Hebe de Bonafini, última presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo, fueron esparcidas en la tarde del jueves en la Plaza de Mayo, en una multitudinaria y emotiva ceremonia de la que participaban dirigentes políticos, sociales y gremiales, además de referentes de la cultura.
Como es tradición cada vez que fallece una de las integrantes de la Asociación, las cenizas de Bonafini fueron colocadas en un hoyo cavado en el jardín del perímetro que rodea la Pirámide de Mayo, momento que fue acompañado por otras integrantes de Madres, en medio de un fervoroso aplauso que derramó al resto de la histórica plaza.
La plaza desbordó las expectativas de las Madres que convocaron a participar de su tradicional ronda de los jueves para homenajear la memoria y legado de quien fue su presidenta desde 1979, Hebe de Bonafini, fallecida el domingo pasado a los 93 años.
Poco antes de las 15.30, la camioneta que habitualmente trasladaba a Hebe y al resto de las integrantes de la Asociación, ingresó a una Plaza de Mayo colmada de banderas y fotos de la referente de derechos humanos, donde fueron recibidas con aplausos y muestras de afecto por una multitud, entre las que se encontraba el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el dirigente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Andrés "Cuervo" Larroque, entre otros dirigentes de distintos sectores.
Entre los presentes se alcanzó a ver a la cantante Teresa Parodi, el Padre Paco Olveira, del Grupo de Curas en Opción por los Pobres; el exministro de Economía, Amado Boudou, el gremialista Daniel Catalano (ATE-Capital), y al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa.
Fuente: Télam
- Noticias B19 horas ago
Un policía en moto chocó a un auto estacionado durante una persecución
- Noticias B12 horas ago
Mauro Reyes es el nuevo presidente del Concejo Deliberante
- La región16 horas ago
Detienen a tres hombres que atacaron a otro con un cuchillo
- Noticias B20 horas ago
Tandil en llamas: incendio se desata en las sierras y amenaza a la ciudad
- Noticias A9 horas ago
Liberman festejó la llegada de Reyes y dijo que terminó el "zafarrancho" de Gonard
- Noticias B19 horas ago
Cuánto costarían los autos importados de EEUU si Milei y Trump firman el acuerdo de libre comercio
- Noticias A9 horas ago
Plan de contingencia de ABSA: 20 camiones preparados para repartir agua
- Destacada C12 horas ago
Reyes: "Tendremos una presidencia de puertas abiertas"