WhatsApp de Publicidad
Seguinos

durante octubre

El poder adquisitivo en Bahía tuvo su mayor caída en año y medio

Señalan que hay un freno en la recuperación salarial, especialmente desde el segundo semestre.

El poder adquisitivo del salario en Bahía Blanca cayó 2,4% en octubre, en comparación en el mes previo, la mayor baja en año y medio, según datos del CREEBBA.

“En lo que respecta al bimestre septiembre-octubre, se produjo un nuevo retroceso en el poder de compra local, retrotrayéndose al nivel registrado 6 meses atrás (febrero de 2022)”, señalaron en su informe mensual sobre el Índice de Salarios.

El CREEBBA explicó que se debió “principalmente por lo sucedido en octubre, mes en que el salario real se contrajo en un 2,4% en relación a septiembre. Cabe destacar que para encontrar un guarismo de esta magnitud hay que remontarse a abril de 2021, cuando el poder adquisitivo exhibió una baja del 3,1% mensual”.

El dato acumulado (enero a octubre) resulta ligeramente diferente y ubica la variación en 0,9%, pero el anualizado sí está en terreno negativo con una caída de 0,5%.

“Se advierte un freno en la recuperación salarial a partir del segundo semestre del año, explicado por la aceleración de la inflación en dicho período”, agregan en el informe.

Lo más leído