WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Elecciones de cara al 2023

La UCR define en internas la conducción del comité local

Son tres las listas que compiten para elegir a las autoridades. Se estima que entre 1500 y 2000 personas emitirán su voto.

En elecciones internas los radicales definen este domingo quién va a conducir los destinos del histórico partido, a través del voto de sus afiliados.

Esta elección llega un año y medio después de la realizada en marzo de 2021. En esta oportunidad, se elegirán autoridades del comité de la Provincia de Buenos Aires y de cada uno de los comités locales en los 135 municipios.

Son unos 11 mil los afiliados radicales bahienses que están empadronados para poder votar en la jornada de hoy. Se estima que entre 1500 y 2000 personas se acercarán a sufragar.

En horas del mediodía, ya habían emitido su voto aproximadamente 400 personas en el centro y otras 400 en todos los subcomités (Villa Rosas, Las Villas, Cabildo y White). Los comicios iniciaron a las 8 y cerrarán a las 18.

A nivel local son tres las listas que compiten. La oficialista, que postula a Pablo Daguerre y cuenta con el aval del binomio histórico bahiense: Juan Pedro Tunessi, Juan Pablo Baylac, además de la Juventud Radical y Franja Morada.

Una segunda nómina es la que responde al intendente de San Isidro, Gustavo Posse junto a Maximiliano Abad –presidente de la UCR bonaerense–, y está encabezada por Fernando Roig, quien irá acompañado de Gisela Caputo.

Por último, aparece la fórmula que lanza a Fabián Val (ex Mercado Municipal) y Patricia Piersigili, referentes de Martín Lousteau en Bahía.

Lo más leído