WhatsApp de Publicidad
Seguinos

este domingo en san luis

Final por el ascenso: Villa Mitre sale a la cancha en busca del sueño

El encuentro decisivo frente a Racing de Córdoba se jugará desde las 16:45, en el Estadio Único La Pedrera de Villa Mercedes.

Foto Twitter: @VillaMitreBB

Comenzó la cuenta regresiva para la tan ansiada final del Torneo Federal A. Esta tarde Villa Mitre enfrentará a Racing de Córdoba, en el partido que pondrá en juego el único ascenso a la Primera Nacional.

El encuentro decisivo se jugará desde las 16:45 en el Estadio Único La Pedrera de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis. En caso de que haya empate en los 90 minutos, el campeón se definirá por penales.

El encargado de impartir justicia será el tucumano Nélson Bejas, quien acredita una importante experiencia durante el último tiempo en la segunda división del fútbol argentino. Estará secundado por Federico Cano (Valle Viejo), Guillermo Yacante (Luján) como asistentes desde las líneas y Brian Ferreyra (Venado Tuerto) en su rol de cuarto árbitro.

El tricolor tiene antecedentes negativos con Bejas: cuando cayó por penales frente a Deportivo Madryn a finales de enero de 2021 y en la derrota de la temporada pasada por 2 a 1 ante Gimnasia y Tiro de Salta que, al igual que en el anterior, significó la eliminación de la escuadra dirigida por Carlos Mungo.

Los cordobeses disputaron dos partidos bajo el arbitraje del tucumano durante esta temporada y ambos terminaron con derrota para los de Nueva Italia: 1 a 0 ante Crucero del Norte y 1 a 0 frente a Sarmiento de Resistencia. Además, fueron dirigidos por este árbitro en siete encuentros a lo largo de su historia, en los que consiguieron un triunfo, tres empates y tres derrotas.

En cuando a la campaña de “La Villa”, durante la etapa de clasificación sumó 57 puntos, con 16 triunfos, 9 empates y 7 derrotas.

En los playoffs logró lucirse aún más, en octavos de final superó 4 a 0 a Sportivo Belgrano, en cuartos eliminó a San Martín de Formosa (por 2-0) y viene de dejar en el camino a Olimpo, su clásico rival, en una electrizante definición por penales que se dio en el mismísimo estadio Roberto Carminatti.

Lo más leído