WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ANOCHE LO APROBÓ DIPUTADOS

Ley Lucio: qué busca el proyecto inspirado en el atroz infanticidio

La iniciativa procura la “prevención y detección temprana de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes”.

La Cámara de Diputados aprobó anoche y dio media sanción al proyecto de ley que establece una capacitación obligatoria para los funcionarios públicos sobre la violencia contra niños y adolescentes, conocida como “Ley Lucio”, que ahora deberá aprobarse en el Senado.

La denominada “Ley Lucio”, que establece capacitaciones obligatorias para médicos, docentes y los funcionarios del Estado que entren en contacto con niños y adolescentes y así poder notar si los mismos son víctimas de abusos o agresiones, fue aprobada en la Cámara de Diputados por unanimidad absoluta y ahora deberá ser tratada por el Senado.

El proyecto, presentado por el edil pampeano del PRO Martín Maquieyra, fue aprobado en la Cámara de Diputados por unanimidad absoluta (contó con 228 votos a favor y ninguno en contra).

La iniciativa es denominada “Ley Lucio”, por el niño de cinco años Lucio Dupuy, quien murió a causas de golpes aplicados por su madre y su pareja, quienes fueron detenidas y están siendo juzgadas desde este jueves por la justicia.

El objetivo de esta propuesta es la prevención y detección temprana de situaciones de vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Para lograrlo, se establece una capacitación para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

En los fundamentos del proyecto se señala que “el crimen puso en escena la violencia familiar, acoso o indiferencia de la que niños, niñas y adolescentes son víctimas cada día. También las situaciones de abuso que sufren principalmente por parte de personas de su entorno”.

Fuente: Perfil

Lo más leído