WhatsApp de Publicidad
Seguinos

no te la pierdas

Cena colorada

La trastienda de la visita a Bahía del candidato a Gobernador. Cuál fue el menú y quiénes se sentaron en torno a la mesa. Además, en esta explosiva edición, una renuncia en el municipio. Y mucho más.


1 Cena PRO

La semana que pasó contó con la visita de uno de los aspirantes al sillón principal en La Plata. Diego Santilli, en campaña, recorrió distintos rincones de Bahía Blanca y la región para hacer llegar su mensaje al electorado que lo puede convertir en Gobernador.

“El Colo” fue agasajado con una opípara cena en el coqueto departamento de la senadora Nidia Moirano. Al convite asistieron, además, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (acompañó al hombre fuerte de Horacio Rodríguez Larreta en su comitiva), su par local Héctor Gay y el diputado Santiago Nardelli.

Además, se sentaron a la mesa el tridente joven del equipo de la comuna: Pablo Romera, Marcos Streitenberger y Tomás Marisco. Y los diputados Fernando Compagnoni y la puntaltense Abigail Gómez.

Quien estuvo a cargo de la preparación del banquete fue el propio hermano de Valenzuela, quien deleitó a los presentes con lomitos. Entre los principales temas que se conversaron fueron, obviamente, la política, además de las elecciones del año próximo.

Aunque la excusa justa para el brindis fue el Martín Fierro que ganó el jefe comunal del distrito del Conurbano en la categoría Mejor Programa Cultural y Educativo por la primera temporada de “Historias ricas” .


2 Se fue Insausti

Matías Insausti dejó definitivamente su tarea como funcionario público dentro del municipio de Bahía Blanca. Quien se desempeñara tiempo atrás al frente del área de Saneamiento Ambiental (su lugar lo ocupó Gastón Lucatini) ahora también dio un paso al costado en el cargo que ostentó apenas unos meses.

Insausti venía trabajando desde mitad de año en la Dirección de Higiene Urbana y su nuevo desafío estará ligado con lo académico. Se dedicará a dar clases virtuales para la Universidad inglesa de Lancaster.

Además, según pudo saber esta indiscreta sección, volvería a ejercer un rol protagónico en el IADO-Conicet.


3 Colectivos

Hay dos datos que involucran al servicio de transporte público. Uno es bueno: después de años y años de pedidos, un colectivo va a ingresar al barrio Portal del Este. Esta semana, la 517 comenzará a realizar el recorrido que será por el camino Siempre Verde, desde el paso a nivel, hacia calle Las Tuyas.

La mala, que el micro que ingresa a Harding Green fue atacado en varias oportunidades a piedrazos durante la última semana, por lo que la Comuna pedirá custodia policial. Esto significa que durante algunos días puede que no entre al barrio, por lo menos, hasta aceitar el sistema.

Lo que trascendió es que, en uno de esos ataques, un pasajero resultó lastimado. Esto ha enojado mucho, no solo a las autoridades, sino principalmente a los vecinos, que pedían que el colectivo ingresara al barrio nuevamente, ya que durante la pandemia solo pasaba por Juan Manuel de Rosas, y ahora, por un par de delincuentes, se da un nuevo retroceso en el servicio. 


4 IADO

Una gran noticia se dio esta semana en el ámbito académico de la ciudad, cuando dos investigadores del Conicet Bahía Blanca se incorporaron a la Academia Nacional de Ciencias. Se trata de los doctores Jorge Marcovecchio y Gerardo Perillo. 

En sus redes sociales, Conicet los felicitó ya que “han sido designados académicos de la prestigiosa entidad científica, en reconocimiento a su dedicación a la ciencia, tanto por el mérito de sus antecedentes científicos y personales, como por lo que han hecho por el desarrollo de su especialidad en la Argentina”. Marcovecchio y Perillo son investigadores superiores en el Instituto Argentino de Oceanografía (IADO), dependiente del Centro Científico y de la Universidad Nacional del Sur.

Su aporte a la averiguación de la verdad y a la justicia en distintos asuntos. Uno de los últimos y más resonantes fueron las pericias en el Caso Facundo, donde su contribución técnica y profesional fue vital para derribar la instalación mediatica-política de una desaparición forzada que nunca existió.


5 Loteo

El Club Argentino convocó a la asamblea general ordinaria en su centenaria sede de la primera cuadra de la Avenida Colón para tratar diversos temas de interés.

La misma tiene fecha para el 29 de noviembre a las 19 y su finalidad es la designación de dos socios para firmar el Acta y avanzar en la aprobación del plano subdivisión de las tierras afectadas al loteo ubicado detrás del barrio de Prensa.

También se abordará la cesión de tierras para apertura de calle Necochea, otro de los objetivos trazados tiempo atrás por la institución.

Lo más leído