WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en La Brújula 24

Desde la Anses local dieron más detalles del bono de $45 mil

El beneficio lo recibirán los adultos que carecen de ingresos. Aquí los detalles de la implementación, con fecha de inscripción y de cobro.

Claudio Carucci, titular local de la Anses, habló esta mañana con La Brújula 24 sobre el bono de 45.000 pesos que recibirán personas que carecen de otros ingresos, beneficios y/o prestaciones.

“El refuerzo alimentario es para adultos sin ingresos”, comenzó diciendo Carucci en la charla que mantuvo con el periodista Germán Sasso durante la emisión de “Bahía Hoy”. “Las personas que pueden acceder a este beneficio son aquellas que no tengan trabajo registrado, en relación de dependencia, autónomo, de casas particulares, monotributistas ni jubilaciones o pensiones, sean o no contributivas nacionales, provinciales o municipales”, se explayó.

Además, precisó, los beneficiarios “no tienen que cobrar ningún tipo de  prestación por desempleo, Potenciar Trabajo, Progresar, Asignación por Embarazo, salario familiar, etc. Está destinado a personas que no perciben absolutamente nada, ningún ingreso”.

La inscripción es a partir del lunes que viene en las oficinas de Anses.

“Vamos a ver si en algunos sectores que nosotros consideramos vulnerables podemos generar algún operativo para ir a buscar a estas personas que necesitan cobrar estos ingresos en los meses de noviembre y diciembre por un monto total de 45.000 pesos en dos cuotas”, agregó Carucci.

El bono se pagará a partir del 14 de noviembre, por terminación de documento, y luego en diciembre.

El titular de la delegación local del organismo aclaró que la inscripción podrá ser personal o virtual, a través de la página o de la aplicación.

Lo más leído