WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en La Brújula 24

Desde la Anses local explicaron quiénes entran en la moratoria

Se trata de la ley de plan de pago de deuda previsional aprobada en el último día de sesiones extraordinarias. Las definiciones de Claudio Carucci y Lorena Eliosoff.

Claudio Carucci, el Jefe de la UDAI Bahía Blanca II de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y Lorena Eliosoff, a cargo de Programas Socioeducativos de la Municipalidad, pasaron esta mañana por La Brújula 24 y hablaron respecto de la reciente aprobación de la moratoria previsional.

Tal como informó este medio días atrás, el oficialismo logró aprobar con 134 votos a favor la ley de plan de pago de deuda previsional (moratoria previsional) en el último día de sesiones extraordinarias.

De acuerdo a lo indicado, se estima que sin esta ley unos 800.000 adultos mayores no podrán jubilarse y deberán recurrir a la PUAM (Pensión Universal para Adulto Mayor), que equivale al 80% de una jubilación mínima.

Al respecto, Carucci señaló en el programa “Bahía Hoy” que la misma “tiene como dos componentes o alcanza a dos universos distintos. Aquellos que ya alcanzaron la edad jubilatoria, varones con 65 años y mujeres con 60, que no tienen los años de aportes ahora pueden regularizar dicha situación”.

Además, dijo que ambiénn se permitirá que los trabajadores que estén en actividad y no lleguen a completar los 30 años de aportes por estar cerca de la edad jubilatoria puedan anticipar y empezar a pagar los períodos faltantes.

Escuchá la columna completa:

Lo más leído