WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LO VISITÓ EL TITULAR DE LA FIFA

Mundial de Qatar: conocé el estadio sede del partido inaugural

Ubicado en la localidad de Jor, 45 kilómetros al norte de Doha, es el segundo recinto más grande del certamen internacional.

El estadio Al Bayt será sede del partido inaugural que jugarán el 20 de noviembre el anfitrión Qatar ante Ecuador y promete ser una de las atracciones de la Copa del Mundo por su estructura con forma de tienda beduina.

Ubicado en la localidad de Jor, 45 kilómetros al norte de Doha, es el segundo recinto más grande del Mundial, con capacidad para 60.000 espectadores, sólo superado por el recinto de la final, el Estadio Lusail (80.000).

El increíble diseño se inspiró en las bayt al sha’ar, las tiendas tradicionales en las que vivían antiguamente los pueblos nómades de la región del Golfo.

La estructura imita una carpa gigante y está recubierta por telas exteriores importadas desde Alemania y otras interiores traídas desde Francia.

Es uno de los pocos estadios que no están conectados con la red de metro debido a su ubicación distante del centro de Doha. Los hinchas deberán realizar un transbordo con el autobús que forma parte del sistema de transporte público, gratuito y sustentable, desarrollado especialmente para la cita máxima del fútbol.

El estadio cuenta con instalaciones de un hotel de 5 estrellas en su área VIP con vista al campo de juego.

Fuente: Télam

Lo más leído