WhatsApp de Publicidad
Seguinos

compareció ante los jueces

Atentado contra Cristina: uno de los detenidos dijo que no soporta más la cárcel

La querella de Cristina Fernández pidió “rechazar nulidades” e insistió en que siga detenido.

Nicolás Gabriel Carrizo, uno de los detenidos por el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, le dijo a los jueces que “no soporta más estar preso” y que los mensajes referidos al atentado fueron producto de su “humor negro”.

Carrizo compareció ante a los jueces de la Cámara Federal porteña en los tribunales de Retiro durante algo más de dos horas de audiencia, en la que se escuchó el planteo de la querella de la Vicepresidenta para que se confirme su procesamiento y el de Agustina Díaz como supuestos partícipes secundarios del intento de asesinato del 1º de septiembre último.

La defensa de Carrizo pidió por su parte que se le otorgue “la libertad total” o se morigere su detención con una prisión domiciliaria, y que se declare la nulidad del procesamiento.

La defensa de Díaz reclamó a su turno que también se revoque el procesamiento por “prematuro” y “antojadizo” y se disponga su inmediata libertad, mientras que la querella también reclamó confirmar el procesamiento.

“Estoy ahí encerrado, pensando todos los días por qué hice una joda así. Yo pensé que Brenda (Uliarte, otra de las detenidas) no tenía nada que ver”, dijo Carrizo de frente a los jueces en breves palabras al final de la audiencia.

Desde el penal de Ezeiza, Agustina Díaz se dirigió a los jueces para pedirles que “tomen la decisión adecuada” y que le permitan “volver” a su casa con su familia. “Mis papás en ningún momento me dejaron sola, pido volver con mi familia”, concluyó.

La querella de Cristina Fernández pidió “rechazar nulidades” que plantea la defensa de Carrizo porque “se respetaron todas las garantías constitucionales” del debido proceso y consideró que el imputado “está inmerso en la planificación del hecho”.

Por su parte, Javier Molina, abogado de Díaz, pidió que se revoque el procesamiento al alegar que “no sabía lo que estaba pasando” en relación a la planificación de un ataque contra la expresidenta.

Díaz y Carrizo están procesados con prisión preventiva por la jueza Capuchetti como supuestos partícipes secundarios del intento de magnicidio del 1° de septiembre.

La magistrada consideró al procesarlos que “los sucesos del 1º de septiembre fueron el capítulo final del plan delictivo que previamente habían acordado, diseñado y estudiado Brenda Elizabeth Uliarte, Fernando André Sabag Montiel, Nicolás Gabriel Carrizo y Agustina Mariel Díaz”.

Fuente: DIB

Lo más leído