WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en Chaco

Murió y su familia ocultó el cuerpo tres días para intentar resucitarlo

“Es una situación religiosa llevada al extremo”, dijo el jefe policial.

Un aberrante hecho ocurrió en la provincia de Chaco, exactamente en la localidad de Las Breñas. Un joven de 24 años identificado como Gastón Claudio Chávez, murió y su familia creyó que lo podía resucitar rezando. Por eso tuvieron el cuerpo durante tres días en un dormitorio.

Todo comenzó con la denuncia a la policía de un hombre, quien dijo no tener noticias de su sobrino en la que indicó que hacia días estaba desaparecido. Además, relató al personal de seguridad que cuando fue a la casa donde vivía, su familia no lo dejó ingresar y “actuaron de manera sospechosa”.

La Policía concurrió al domicilio donde el joven vivía con su hermana, hija, madre y el esposo de esta. Aunque los efectivos pidieron ingresar para saber del paradero de Chávez, sus familiares nuevamente negaron el ingreso y respondían con expresiones “religiosas”.

Ante la negativa, el fiscal dispuso una consigna policial en el lugar. Sin embargo a la madrugada se hicieron presentes amigos y allegados del desaparecido, rompieron las puertas y pudieron entrar al domicilio. Allí encontraron el cuerpo de la víctima tendido sobre una cama, sin signos vitales, en avanzado estado de descomposición.

El fiscal ordenó la intervención de médico forense y Perito Judicial, quienes informaron que Chávez había muerto tres días antes por causa natural.

También intervino la UPI para el resguardo de la menor en tanto que el padrastro, la madre y la hermana del joven fueron conducidos a la Comisaría local. Además se dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares a fines póstumos, sin adoptarse ninguna medida judicial.

“Estas personas vivieron con el cuerpo de su familiar más de tres días con un olor nauseabundo en el domicilio, pero ellos decían que estaban orando para que resucite y se recomponga su estado de salud, pero por lo visto la situación era drástica”, expresó Daniel Parra, Jefe de la Comisaría de Las Breñas, al sitio Movilero.

“Los familiares tenían una actitud desaprensiva, no eran coherentes en sus expresiones, tenían muchas expresiones religiosas”, al ser consultado sobre la persona que se buscaba, interponían siempre a Dios.

“Es una situación religiosa llevada al extremo, ellos hablaban del pastor de una iglesia Evangélica de esta localidad. Es la primera vez que toca vivir una experiencia como esta”, señaló.

Fuente: C5N

Lo más leído