WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cuenta regresiva

La CGT confirma su acto por el 17 de octubre y prepara un importante anuncio

En el marco del Día de la Lealtad Peronista, el encuentro tendrá lugar en el club Obras Sanitarias.

El próximo lunes 17 de octubre se conmemoran 77 años del Día de la Lealtad Peronista que será organizado por la mesa chica de la CGT en el Estadio de Obras Sanitarias. El evento tendrá como anfitrión a José Luis Lingeri, Secretario General del SGBATOS y hombre clave de la CGT, quien presentará la “mesa nacional sindical peronista” con la intención de mejorar la presencia de la CGT en las listas del peronismo en el próximo año.

“Queremos que los trabajadores y las trabajadoras de todo el país sean los protagonistas con acciones militantes y no meros espectadores de la realidad”, explicó a A24.com uno de los organizadores del encuentro.

“Debemos reeditar lo que hizo el General Perón en el año ’46 cuando ingresaron en el Congreso diputados y senadores que habían sido dirigentes sindicales, llegando a tener un 11% de obreros en la Cámara Baja; y en el año 1951 les dio a todas las delegaciones de la CGT la posibilidad para que elijan candidatos para cargos públicos”, recordó nostálgico otro sindicalista.

El acto se llevará a cabo en el Estadio de Obras Sanitarias, el cual fue inaugurado en 1978 por un grupo de trabajadores del organismo Obras Sanitarias de la Nación, y será el mayor de los tres actos confirmados hasta el momento por el Día de la Lealtad.

Los otros dos actos serán, por un lado, en Plaza de Mayo junto al PJ bonaerense y estarán presentes el Frente Sindical por el Modelo Nacional, la Corriente Federal de los Trabajadores y la CTA. Por otro lado, se reunirán en un cabildo abierto en La Matanza organizaciones sociales junto con el Movimiento Evita.

Fuente: LB24 / A24.

Lo más leído