WhatsApp de Publicidad
Seguinos

y la nulidad en la acusación

Causa Vialidad: la defensa de Lázaro Báez pidió por su absolución

El abogado del ex funcionario cerró la audiencia de este martes. La fiscalía “contó un relato que ya estaba instalado mediática y políticamente pero que no se sustentó en prueba”, manifestó.

La defensa del empresario Lázaro Báez pidió la absolución para el dueño de “Austral Construcciones” y la nulidad parcial de las acusaciones en su contra durante los alegatos de este martes en la causa Vialidad.

El letrado Juan Villanueva, planteó los argumentos en el marco del debate que pasó a un cuarto intermedio y se reanudará el viernes próximo con la presentación de Raúl Pavesi, otro de los acusados, ex funcionario de Vialidad de la provincia de Santa Cruz.

En la última jornada de su alegato ante el Tribunal Oral Federal 2, la defensa de Báez pidió que sea absuelto y que se investigue la conducta de los peritos Eloy Bonna y Roberto Panizza, firmantes de un estudio sobre cinco de las 51 obras llevadas a juicio y cuestionados por las defensas.

También reclamó la nulidad parcial de la acusación, luego de sostener que fue “ilegal” la incorporación como prueba al debate de mensajes de otro acusado, el ex secretario de Obras Públicas José López, y que Báez ya fue juzgado por los delitos que se ventilan en esta causa.

“Dejemos a alguien preso hasta que confiese”, resumió Villanueva, lo que interpretó fue lo ocurrido al empresario en las causas penales que se le abrieron.

Fuente: LB24 / Crónica.

Lo más leído