WhatsApp de Publicidad
Seguinos

segundo caso en seis meses

Denuncian que un chico de 11 años fue armado a la escuela

El caso tuvo lugar en un colegio del barrio Sánchez Elía. La mamá de un alumno de quinto grado le contó a La Brújula 24 detalles del hecho.

Sede de la EGB N° 57 del barrio Sánchez Elía donde se registró el grave hecho de violencia escolar. Foto archivo

Lamentablemente la historia vuelve a repetirse. Como sucediera meses atrás en el Colegio La Asunción, los padres de alumnos de una escuela primaria bahiense denunciaron que un chico de 11 años concurrió armado a clases y amenazó a nenes del quinto grado turno tarde de la EGB N° 57 “Comandante Luis Piedra Buena”.

Ambos casos generaron preocupación y que las autoridades de la Jefatura de Inspección de la Región 22, tuvieran que tomar rápidamente cartas en el asunto en las puertas de un fin de semana largo.

Fue Mariana, mamá de un alumno que comparte grado con un nene amenazado, quien dio cuenta de la situación registrada en el establecimiento que está ubicado en calles Remedios de Escalada y Buchard en diálogo con la redacción de La Brújula 24.

La mujer relató que ayer, durante uno de los recreos, un alumno de 6to grado amenazó con un arma blanca a un nene de 5to grado. “Le puso una navaja en el cuello. Esto lo vieron tres nenes de 5to y otros de 6to”, expresó Mariana.

El grave hecho hizo que hoy, más de un papá y una mamá decidieran unilateralmente no enviar sus hijos a clases, a la espera que las autoridades del colegio aclaren lo sucedido y expliquen qué harán ante el cariz que tomaron los acontecimientos.

“Nos hemos enterado que el chico viene de otra escuela con problemas de conducta, más allá que después de amenazar al nene dijo que era un chiste. Y lo peor es que una docente y la directora, que es nueva, le dijeron a los chicos testigos de la amenaza que no dijeran nada porque ‘es un asunto de la escuela’”, señaló la mamá, para adelantar que “el martes nos vamos a presentar los papás para exigir que nos den una solución”.

De acuerdo con los datos que pudieron colectar los padres, el chico armado habría protagonizado un episodio similar el mes pasado en el mismo colegio y, cuando desde el establecimiento se convocó a un adulto responsable para analizar la situación, se presentó un hermano mayor porque el menor no viviría con sus padres.

Desde la Jefatura de Inspección, ante la consulta realizada por este medio, se limitaron a informar que “estamos trabajando en el caso con los inspectores para determinar cuáles son los pasos a seguir”.

Lo más leído