Noticias B
Ataque a la vice: recuperan mensajes del teléfono formateado de Sabag Montiel
El titular de la PSA José Glinski le entregó esta mañana la información a la jueza María Eugenia Capuchetti y al fiscal Carlos Rívolo.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo recibieron esta mañana el material que se pudo recuperar del teléfono de Fernando Sabag Montiel, el hombre que le apuntó con una Bersa calibre 32 en la frente a la vicepresidenta Cristina Kirchner. El dato es relevante porque el celular había sido formateado en un primer intento por extraer la información en la madrugada posterior al intento de homicidio, al ser manipulado por efectivos de la Policía Federal en las oficinas del juzgado.
Con un equipo nuevo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) colocó el chip del antiguo teléfono y logró bajar parte de la información, que incluye mensajes de Telegram, tres cuentas de Google y de ahí se tuvo acceso a la nube que contenía gran cantidad de archivos multimedia que están siendo analizados.
Es un total de 50 gigas de datos de la “nube”, los cuales permitirán avanzar con las pesquisas de la causa. De WhatsApp solo se pudieron recuperar los mensajes del día del intento de homicidio: es que el teléfono estaba apagado al momento de ser secuestrado y Sabag Montiel no tenía activada la copia de seguridad que permite “levantar” conversaciones más antiguas.
“Todavía estamos en un proceso de análisis, porque solo hacemos la extracción y sobre el bruto se hace el análisis -dijo el titular de la PSA José Glinski a la prensa al llegar al edificio de Comodoro Py 2002-. Quizás el dato más importante es que se pudo recuperar la base de datos de Telegram desde diciembre del 2020. Para nosotros es particularmente importante en virtud de que vimos que la red social proliferan muchos grupos de odio. El ser utilizado como un medio seguro de mensajería es que esa información va a ser clave con los archivos multimedia”.
Fuente: Infobae
- Destacada B8 horas ago
Se despertó al escuchar ruidos y encontró a un delincuente dentro de su casa
- Noticias B15 horas ago
Dos hombres detenidos por amenazas y daños contra sus parejas
- Noticias A8 horas ago
Vuelco en la ruta de acceso a Pehuen Co: un bahiense fue hospitalizado
- Noticias B16 horas ago
Milei puso en marcha la primera privatización ferroviaria de su mandato
- Noticias A13 horas ago
Cayó el "pescador de carteras": usó un palo para robar a través de una ventana
- Deportes24 horas ago
Racing le ganó con autoridad el clásico a Boca
- Deportes7 horas ago
Quién fue el más rápido: se filtró el resultado de las pruebas de Colapinto y Doohan
- Informes Especiales16 horas ago
Igualdad de derechos: un reclamo que intenta romper viejos paradigmas