WhatsApp de Publicidad
Seguinos

HABLÓ TRAS RECUPERAR LA LIBERTAD

Teto Medina: “El drogadicto no es un delincuente, es un enfermo”

El conductor televisivo pasó por el programa “Argenzuela” para referirse a su ingreso en la adicción y a la causa penal que lo tiene como imputado.

Marcelo José “El Teto” Medina habló luego de su liberación en la causa de la organización La Razón de Vivir. El mediático conductor es señalado por la Justicia como el principal reclutador para esclavizar adictos, que -según se investiga- pagaban una cifra de dinero para tratarse allí.

En Argenzuela, ciclo de Jorge Rial en C5N (lunes a viernes a las 15), El Teto se mostró acompañado por su abogado y volvió a asegurar que desconoce el motivo de su detención. El mediático estuvo seis días detenido en el marco de esa causa, pero fue liberado por falta de mérito.

“Fue muy difícil… Yo creo que todavía no caí. Si vos rompés algo y te retan por eso, está bien. Pero cuando no entendés qué es lo que pasa te asustas. A mi casa llegaron a conocer un allanamiento. Entraron muchas personas a mi casa y yo no sabía el motivo”, aseguró el ex VideoMatch.

Y luego pidió explicar cuándo comenzó su adicción a la droga. “Hace unos años muere mi papá y caigo en una depresión grave. Y no lo pude sostener. A los 48 años entre en el mundo de la droga. Yo era deportista, tomaba jugos… Y me encuentro que no sabía qué hacer con mi vida”.

“La droga te lleva a un lugar que no te importa nada, que sos una basura. Y el primer paso para una recuperación es dejar el ego de lado y pedir ayuda”, sumó Medina, que agregó: “Yo vivo en modo recuperación”.

Puntualmente, sobre su rol en La Razón de Vivir, organización de Néstor Zelaya, destacó: “Soy operador psicoterapéutico especialista en adicciones”.

“Tengo mi título, pero, ¿qué voy a hacer en una comunidad? No voy a ir de operador, voy a vivir en mi casa. ¿Qué hago? Compartir mi experiencia”, manifestó.

Y sobre su tarea, que solía exponer en sus redes sociales, El Teto amplió: “Hago una charla en un lugar, y claro, terminaba la charla y todos (pedían) foto con el Teto. Y ahí es lo que yo de una manera hago… Tengo Tik Tok, tengo Instagram, tengo fotos con los pibes… Esos chicos están en recuperación y no tienen vergüenza. La recuperación daba vergüenza. Yo tenía dos opciones: o yo iba escondido, negando, o me hago cargo y les explico a estos pibes que hay que ir para adelante y no hay que tener vergüenza”.

“Las madres (de personas con adicciones) decían ‘el nene está estudiando en Buenos Aires’ y desde la vergüenza el chico no se recupera. Empecé a armar grupos hace dos años y pico en muchas comunidades. Yo visibilizo”, sintetizó el mediático, que aseguró que el estado de salud de las personas que estaban en La Razón de Vivir era buena y que él cobraba $2.500 por internado.

“Yo cobraba, pero es algo simbólico. Yo por la droga perdí todo, no tengo ni auto, que me vendría bien porque recorro todo el conurbano visitando a los pibes en distintas comunidades”, sentenció. 

“Los chicos comían bien. Ninguno se quería ir de la comunidad”, aseguró. Y manifestó sus intenciones: “Yo extraño a los pibes, quiero volver”.

Fuente: Clarín

Lo más leído