WhatsApp de Publicidad
Seguinos

VÍCTIMA SIN IDENTIFICAR

Crimen en Villarino: la autopsia confirma salvajismo del ataque

Desde la Fiscalía aportaron la descripción en procura de dar con algún familiar o allegado.

En el marco de la investigación que lleva a cabo la UFIJ N° 5, a cargo del fiscal Jorge Viego, respecto del hallazgo de un cuerpo sin vida en inmediaciones de la ruta 3 sur, kilómetro 740, se realizó la operación de autopsia.

El informe preliminar determinó que se trata del cadáver de un hombre de entre 60 y 70 años de edad, de 1,75 de altura y un peso aproximado de 90 kilos.

Además, detalla que el cuerpo presenta una calvicie incipiente con pelo canoso, ojos marrones, que presenta una prótesis dental en el maxilar inferior, una prótesis faltante en el maxilar superior y que presenta una cicatriz de vieja data en el dorso del pie izquierdo, cerca del tobillo, de unos 5 centímetros de largo.

Se constataron un total de 28 heridas de arma blanca, todas punzo penetrantes, de un solo filo y de una longitud máxima de dos centímetros. Dos de ellas ingresaron en la cavidad torácica causando la perforación del pulmón izquierdo, produciendo un neumotórax con colapso de ese pulmón.

En relación a la data de muerte, se estima que no es menor a 48 horas antes al hallazgo del cuerpo y un máximo aproximado que podría rondar en los 5 días, situación que se podrá definir con mayor precisión de acuerdo a una serie de estudios complementarios que se encuentran en curso. La causa de muerte fue insuficiencia respiratoria por neumotórax.

Continúan realizándose diversas diligencias probatorias a fin de lograr dar con la identidad de la persona y así encauzar las posibles hipótesis del crimen. Esta mañana habló con La Brújula 24 el comisario Juan Reinoso. “Es llamativo que nadie haya denunciado que faltaba una persona”, indicó el jefe de la Policía de Villarino.

Quienes tengan sospechas o información sobre la ausencia una persona que cumpla con las características descritas, pueden acercarse a la comisaría más cercana a su domicilio o la sede de la DDI. 

Jesica Rípodas, de Prensa de la Fiscalía General Departamental, en diálogo con “Nunca es tarde”, programa que se emite en La Brújula 24, se refirió al estado de la investigación por el homicidio descubierto en el partido de Villarino.

Lo más leído